El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Santiago Lucas-Torres, ha tratado la propuesta de ubicación de los nuevos contenedores de carga lateral que se van a instalar en todos los municipios miembros de la Mancomunidad, con lo que se va a prestar un mejor servicio de recogida a los ciudadanos.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Guardia Civil y el Ayuntamiento criptanense, organizaba en las dependencias del Centro de la Mujer del municipio una jornada de formación en la que la administración y el cuerpo de seguridad ponían en común los nuevos protocolos de actuación que se están dando en materia de violencia de género.

El Museo de El Pósito de Campo de Criptana se ha visto inundado por los trabajos fotográficos del artista Juan Villora. Paisajes y reportajes de naturaleza realizados en las provincias de Ciudad Real, Albacete, Jaén, Almería, Granada o Murcia decoran las estancias de la sala municipal, en un intento según explicaba el propio artista, “de recoger lo más pintoresco y significativo de cada uno de esos lugares” tal y como viene haciendo desde hace más de dos décadas.

  • Nace el Compromiso Criptana como catalizador de las ponencias impartidas
  • Antonio Lucas-Torres, Antonio Burgueño y Bartolomé Beltrán son nombrados embajadores de ACMEIM

Distinguidas autoridades en Enfermedades Raras de toda España se han dado cita en las V Jornadas de ACMEIM celebradas entre la Casa de Cultura y el Auditorio de Campo de Criptana y en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

La concejal de Discapacidad, Ana Sánchez, acompañada por el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández, la subdirectora de Enfermería de esta misma gerencia, Blanca Fernández-Lasquetty, y el presidente de AER-ACMEIM, Jesús Ignacio Meco, han presentado los actos con motivo de las V Jornadas y Premios ACMEIM que se desarrollarán los días 18 y 19 de octubre en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Pilar Fernández, ha informado sobre la partida denominada “Subvención ayuda social” del presupuesto en vigor de 2013, por valor de 60.000 euros, destinada a las personas con menores recursos económicos para colaborar en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en su vivienda habitual.

Con la inauguración de una nueva pista deportiva de barrio en la calle Herencia, el Ayuntamiento de Campo de Criptana finalizaba el proyecto de dotación de infraestructuras deportivas a los cuatro puntos cardinales del municipio. Esta pista se convierte en la cuarta de estas características que se pone a disposición del público en la localidad tras las instalaciones de Muman cercanas al Complejo Deportivo, o las pistas multideportivas en las calles Virgen de Criptana y Cristo de Villajos.

El artista Rafael Revuelto inaugura una muestra pictórica en homenaje a la musa Sara Montiel.

El vestíbulo de la Casa de Cultura de Campo de Criptana luce desde hace unos días con las obras del artista Rafael Revuelto. Una colección de pinturas con las que este autor madrileño rinde homenaje a Sara Montiel y al papel de embajadora que la musa universal realizó de Castilla-La Mancha.

Tras una reunión previa, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, hacía entrega del cheque correspondiente al dinero recaudado durante el pasado concierto solidario del Festival Internacional de la Música y dirigido por el maestro y compositor, Luis Cobos. En total han sido trece mil treinta y cinco euros con ochenta céntimos que el primer edil entregaba al presidente de la Junta General de Cofradías, José Mª Alberca.

Calendario Eventos

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29
30