La Filarmónica Beethoven clausuró el Mes de la Música de Campo de Criptana con un concierto extraordinario con motivo de Santa Cecilia. Un fantástico broche de oro musical que llevó a cabo ante cerca de cuatrocientas personas, y durante el cual se interpretaron cuatro obras de estreno como el pasodoble ‘Dunia Piris’ de Rafael Talens; el poema sinfónico ‘The island of light’ de José Alberto Pina; la obra ‘Concierto para saxofón barítono y banda sinfónica’ de Bernard van Beurden, y la suite sinfónica ‘Los Madriles’ de Miguel Asins Arbó.


Campo de Criptana ha celebrado, un año más, un minuto de silencio coincidiendo con el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. En la concentración, celebrada en la puerta del Ayuntamiento criptanense, han participado un centenar de mujeres y hombres, entre los que se encontraban el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y otros miembros de la Corporación Municipal. Antes del minuto de silencio ha tenido lugar la lectura del Manifiesto elaborado por el Instituto de la Mujer: ‘Nuestros gestos evitarán más lágrimas. Tenemos salida’.

Los equipos que componen la Escuela municipal de baloncesto y el Club Baloncesto Criptana se presentaron ante su afición en el Pabellón Municipal. Más de 140 niños y niñas desfilaron ante una grada repleta de padres y familiares, iniciando así oficialmente la temporada 2013-2014 que viene, según la directiva, cargada de ilusión por conseguir mantener la categoría y lograr los resultados del año anterior.

La Casa de Cultura criptanense alberga hasta el próximo 24 de noviembre, la muestra pictórica del artista tomellosero Anselmo Ponce Serrano. Una colección que podrá visitarse en la sala de exposiciones de esta instalación y que se caracteriza por el alto nivel de hiperrealismo de los cuadros en los que abundan los paisajes, bodegones y escenas costumbristas de La Mancha.

La Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) regresaba hasta Campo de Criptana para celebrar la cuarta edición del Campeonato regional de pruebas motrices. Más de sesenta deportistas de cuatro provincias de la región se daban cita en el Pabellón Municipal criptanense para participar en las disciplinas deportivas adaptadas para las personas más gravemente afectadas, resultado la convocatoria todo un éxito de participación.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los responsables de las bodegas y cooperativas del municipio, y por representantes de la Asociación de Hosteleros de la localidad, ha presentado la tercera edición de Enoturismo en la Tierra de Gigantes. Una nueva actividad que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre y que se integra dentro del programa turístico ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha anunciado la bajada de un 15 por ciento en el tipo impositivo que aplica el Ayuntamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como contribución, que será de aproximadamente dos puntos más, en torno a un 17 por ciento para todos aquellos que tengan sus recibos domiciliados.

La historia volvió a convertirse en el epicentro de la actividad cultural de Campo de Criptana. El Museo de El Pósito albergó una nueva edición de las Jornadas de Historia, promovidas por el Ayuntamiento criptanense, en la que participaron expertos e investigadores de la Universidad, el Archivo Histórico Nacional y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Calendario Eventos

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29
30