Expocomercio 2014 ha cerrado sus puertas tras un intenso fin de semana en el que el balance, según la directiva de la Asociación, ha sido “altamente satisfactorio”. A pesar de la coincidencia en fechas con otras ferias de similares características que se celebraban en municipios de la comarca cercanos, Expocomercio se ha mantenido fiel a sus principios y se ha convertido en el mejor escaparate de la amplia oferta de productos y servicios del pequeño comercio criptanense.

Con bastante frío y viento en el exterior, pero con mucho calor por parte de las peñas participantes se celebró un año más con rotundo éxito el XXII Desfile Regional de Carnaval. La cita volvió a congregar en el municipio a más de ochocientas personas de diversos colectivos venidos desde Quintanar de la Orden, Las Mesas, Mota del Cuervo y Pedro Muñoz quienes sorprendieron al público con montajes muy originales en los que la calidad del vestuario y de las coreografías fueron las notas predominantes.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejal de Promoción Económica, Pilar Fernández, y por la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Maite Arteaga, han presentado la novena edición Expocomercio, la feria de muestras del pequeño comercio criptanense. Una Feria que se desarrollará del 7 al 9 de marzo en el Pabellón Municipal Lope de Vega y en la que participarán veinticuatro establecimientos de diferentes sectores comerciales.

Colorido, imaginación y mucha creatividad fueron los ingredientes del XXVII Desfile Local de Carnaval de Campo de Criptana. Centenares de personas se echaron a la calle para participar bien activamente del desfile o bien desde las aceras animando a las máscaras y grupos que recorrieron todo el centro del municipio.


La Sierra de los Molinos criptanense volvía a convertirse en el escenario elegido para la celebración del XI Duatlón-Cross ‘Villa de los Molinos’. De esta manera, y por segunda vez en el año, el paraje natural acogía una prueba deportiva a la que estaban llamados a participar duatletas de toda la región, iniciándose así la temporada del Circuito de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.


El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el presidente de la Junta General de Cofradías, José María Alberca, y por la presidenta de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, Nuria Villacañas, han presentado el programa y el cartel de la Semana Santa criptanense de este año.

Las paredes del Museo de El Pósito de Campo de Criptana están llenas de la creatividad, el ingenio y el realismo del artista tomellosero Félix Huertas. El pintor llegaba hasta la sala municipal para ofrecer una muestra en la que el color y la viveza se convertían en los elementos claves de unos cuadros que llamaban la atención por su exagerado detallismo.

Calendario Eventos

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29
30