El Ayuntamiento incluirá en los presupuestos de 2018 una partida para acometer obras en el CEIP Sagrado Corazón

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha visitado el IES Isabel Perillán y Quirós y el Colegio Sagrado Corazón para conocer el resultado de las obras que se han acometido

tanto en este centro como en el resto de colegios de la localidad durante la temporada estival.

De esta manera y tras recorrer las instalaciones y comprobar el estado en el que se encuentra el antiguo edificio, que en la actualidad se utiliza como almacén, Lucas-Torres, junto con el concejal de Educación, Agustín Olivares, y el director del centro, José Félix Alonso, ha anunciado que en los presupuestos del año 2018 se incluirá una partida específica para la demolición de este edificio y la construcción del “esperado y reclamado gimnasio”. “Solicitaremos esta actuación a quien tiene las competencias en materia de educación, que es la Junta de Comunidades. Sin embargo si no atienden a la petición, desde el Ayuntamiento acometeremos esta obra necesaria y reclamada por toda la comunidad educativa del centro”. “Es de justicia que este colegio cuente como todos los de la región con un gimnasio”.

 

Un anuncio que por otro lado ha sido muy bien acogido por parte de la dirección, asegurando, según palabras de su director, José Félix Alonso, que “se trataría de dar solución a una de las reivindicaciones históricas de la comunidad educativa de este centro”.

En materia educativa, Lucas-Torres ha destacado también las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en todos los centros como han sido la limpieza integral de todos ellos o las obras llevadas a cabo en el colegio Virgen de la Paz. Precisamente, en relación a las obras que se han acometido en el Colegio Domingo Mirás, el alcalde ha agradecido el compromiso de la Junta para llevar a cabo estos trabajos. Sin embargo, ha pedido una vez más que acometan la reforma integral. En esta línea ha vuelto a recordar que el “Ayuntamiento estamos en disposición de hacer la inversión y acondicionar este colegio si la Junta no lo la lleva a cabo”.

IES Isabel Perillán y Quirós

Por otro lado, Lucas-Torres, acompañado del director, Manuel Ortega, ha visitado también el inicio del curso escolar del IES Isabel Perillán y Quirós. Un centro que cuenta con cerca de setecientos alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Educación a Distancia y Formación Profesional y con un total de sesenta y cuatro profesores.

Un centro que tal y como ha manifestado Lucas-Torres “es referente a nivel regional en cuanto a resultados académicos y proyectos educativos”. “Referencia que es sinónimo de calidad y que es posible gracias a la colaboración y al compromiso de la comunidad educativa y de las instituciones”.

Frente a estas medidas de apoyo a la educación y felicitando a toda la comunidad educativa del Perillán y Quirós, Lucas-Torres ha lamentado que en este Instituto al igual que otros de la región se haya eliminado por parte de la Junta el bachillerato de excelencia. En este sentido, el alcalde ha manifestado que desde el Ayuntamiento se apoyarán todas las necesidades de este centro y se pondrán en marcha otros mecanismos para que el sistema educativo y la formación de los jóvenes sean de máxima calidad. Así, ponía como ejemplo, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha, la construcción del Centro de Formación Universitaria anexo al propio Instituto.