Molienda en El Sardinero y exhibiciones de cetrería en el Cerro de la Paz, novedades de la Aventura de las Aves

El Ayuntamiento de Campo de Criptana continúa desarrollando el programa de actividades ‘Doce vientos, doce aventuras’ con la celebración este domingo 1 de octubre de la Aventura de las Aves.



El primer teniente de alcalde, Manuel Carrasco, y la concejal de Infancia, Ana Medina, han sido los encargados de presentar esta iniciativa que se liga a la molienda histórica de cada primer domingo de mes y que busca, en esta ocasión, la concienciación medioambiental de personas de todas las edades a través de la formación y el ocio con la fauna autóctona como contenido principal.

Carrasco ha destacado que las novedades de este año vienen ligadas al emplazamiento de la actividad ya que “la molienda se realizará en el Sardinero y la exhibición en el Cerro de la Paz, un lugar igualmente cervantino y que concederá otra impronta al vuelo de las aves rapaces”. La empresa Halconeros de Castilla será la encargada de dirigir esta iniciativa en tanto que “son unos grandes profesionales que a su vez ofrecerá una charla taller para hablar sobre las aves autóctonas”.

A su vez, el teniente de alcalde indicaba que se desarrollarán una serie de juegos populares previos a la exhibición donde también “se ahondará en la sensibilización medioambiental, que consideramos debe ser primordial desde las edades más tempranas”.

Estas actividades, completamente gratuitas y abiertas a todo el público sin inscripción, darán comienzo a las 11 de la mañana en el Cerro de la Paz de la Sierra de los Molinos.