Éxito del servicio de Guardería Rural Nocturna en Campo de Criptana sin ningún registro de robos en su término

Tras su constitución y puesta en marcha el pasado tres de julio, la comisión mixta del servicio de Guardería Rural Nocturna de Campo de Criptana, formada por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, el concejal de

Seguridad Ciudadana y Agricultura, Isidoro Angulo, el jefe de la Policía Local, Juan José Jiménez, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, y los máximos responsables de la Guardia Civil en la provincia y en la localidad, el teniente coronel Umberto Urrutia y el sargento Antonio Toribio, han mantenido una reunión de trabajo para analizar cómo ha sido el funcionamiento de este servicio durante los meses de verano.

Un análisis cuyos primeros resultados han calificado de “extraordinarios” en tanto que como ha asegurado Antonio Lucas-Torres “durante este verano en el término agrícola de Campo de Criptana no se ha registrado ningún robo”. “Hemos cumplido por tanto con los dos objetivos fundamentales por los que pusimos en marcha este proyecto pionero en toda España: evitar los robos en el campo y garantizar la seguridad de los agricultores”. Un resultado que ha sido posible “gracias al gran trabajo que de forma conjunta y coordinada han llevado a cabo los responsables de la empresa que presta el servicio, la Guardia Civil y la Policía Local”. Por ello y como anunciaba “la Guardería Rural Nocturna seguirá trabajando de forma ininterrumpida durante todo el año y no como estaba previsto inicialmente, sólo durante los meses de riegos, teniendo contratadas más de tres mil horas de vigilancia y haciendo que Campo de Criptana sea el pueblo más seguro de toda España”.

Objetivos cumplidos a los que también hacía referencia el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, quien por un lado agradecía el trabajo que llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado junto con las fuerzas de la Policía Local y por otro ponía en valor la eficacia de la Guardería Rural Nocturna. “Estos resultados deben servir como ejemplo para que otros municipios pongan en marcha iniciativas pioneras como ésta, en tanto que no solo garantizan la seguridad sino que son de gran ayuda para los equipos ROCA de la Guardia Civil”.

Precisamente este trabajo conjunto es también en palabras del Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, Umberto Urrutia, “el que hace posible la eficacia en cuanto a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Una seguridad y una reducción del índice de criminalidad y de delitos que sólo se consigue, tal y como ocurre en Campo de Criptana, con el trabajo coordinado y conjunto que lleva a cabo la Guardia Civil y la Policía Local”.

Un análisis y unos resultados que ponían en valor todos sus responsables asegurando que “merece la pena seguir desarrollando y ampliando este servicio de Guardería Rural Nocturna”.


Calendario Eventos

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
29
30