Campo de Criptana rendirá homenaje a la Guardia Civil con un izado especial de la bandera de España

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado que el próximo miércoles 11 de octubre se celebrará un acto de homenaje a la Guardia Civil con un izado especial de la bandera de España situada

a la entrada de la población. Un acto con el que también se homenajeará de manera especial a los cuatro guardias civiles criptanenses que por estos días están realizando su labor en Cataluña.

En este sentido, el regidor criptanense ha querido agradecer públicamente el trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo ante la situación que se está viviendo destacando y apoyando las acciones que desde el ejecutivo nacional se han efectuado, así como las palabras pronunciadas por Su Majestad el Rey en su discurso de ayer. Según Lucas-Torres “sólo desde la unidad y la defensa de la democracia y la ley podrá avanzarse en este asunto y de ahí la importancia de la labor que están desarrollando nuestros cuerpos de seguridad”.

Lucas-Torres también ha reprochado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el seguir manteniendo como vicepresidente “de todos los castellano manchegos” al líder de Podemos en la región, José García Molina, “claro defensor de un referéndum ilegal que sólo busca quebrantar el Estado de derecho”. En este sentido volvió a pedir responsabilidad a García-Page y que actuara en consecuencia.