Campo de Criptana rinde homenaje a la Bandera de España, la Guardia Civil y sus familiares

Centenares de criptanenses han participado en el acto que desde el Ayuntamiento se ha promovido para homenajear a la Guardia Civil y a sus familias, con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad y del Pilar.

Un emotivo acto en el que han participado tanto los agentes del cuerpo de la Guardia Civil en Campo de Criptana como de otras localidades,  así como representantes de la Policía Local, miembros de la Corporación Municipal y del Gobierno de España como el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, y el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Acto en el que se ha izado la bandera de España, portada previamente por familiares de los agentes del Cuerpo, y se ha rendido un sentido homenaje a los caídos. Familiares para  quienes tanto el alcalde como el propio delegado han tenido palabras de elogio y felicitación. Lucas-Torres aseguraba que “el homenaje de Campo de Criptana no es sólo a la Guardia Civil sino a sus familias quienes son ejemplo de entereza, lealtad y valor”.

En esta línea ha tenido palabras especiales para los cuatro guardias civiles, hijos de Campo de Criptana, que estos días están prestando servicios en Cataluña. Precisamente y sobre este asunto, el alcalde ha destacado que gracias al trabajo sin descanso de la Guardia Civil y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se están salvaguardando los valores democráticos y constitucionales de España. Valores que por otro lado “emanan de la bandera de España, una bandera que es de todos y que garantiza los derechos y las libertades de todos los españoles”.

Manifestaciones a las que también hacía referencia el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien destacaba que “es fundamental que alcaldes, concejales y servidores públicos pongan en valor y defiendan los valores constitucionales en su día a día y en actos como este homenaje”.

Asimismo, manifestaba su deseo y el deseo de todos los españoles para que “España sigan siendo como hasta ahora un país  unido en la diversidad”.

Palabras con las que se ponía fin a un acto que ha estado acompañado por la música del Dúo Belcorde y que ha puesto en valor la Hispanidad, a la Guardia Civil y a sus familias. 

2017 10 16 homenaje guardia civil2

-

2017 10 16 homenaje guardia civil3

-

2017 10 16 homenaje guardia civil4


Calendario Eventos

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
27
28
29
30