Campo de Criptana organiza las I Jornadas Educativas con la ciencia como materia de estudio y análisis

La ciencia en todas sus modalidades, como complemento a la actividad educativa, como herramienta de interrelación y como apertura de los propios colegios, será el tema central sobre el que se desarrollarán las primeras jornadas

educativas impulsadas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación en colaboración con los docentes y las  Ampas. Unas jornadas que comienzan mañana viernes y que se extenderán hasta el día 27 de octubre con la celebración de la octava edición de los Premios de Excelencia Educativa.

Agustín Olivares, concejal de Educación, tras agradecer la implicación que la comunidad docente y las propias Ampas han mostrado a la hora de organizar y planificar estas jornadas, destacaba como objetivos principales de esta iniciativa “la implementación de la formación curricular para los escolares, la interrelación de los mismos, así como de toda la comunidad educativa y de las propias familias y la apertura de los colegios a la sociedad criptanense como recursos para el desarrollo de actividades ajenas a la propia docencia”.

En este sentido, Olivares ha explicado que la programación se ha estructurado en dos partes. Por un lado con actividades propias para los alumnos y por otro con propuestas abiertas a toda la población. Así, para los escolares la programación contempla un observatorio de estrellas y planetas; una exhibición de robótica; un planetario vivo; un monólogo Big Van Científicos sobre Ruedas o actividades vinculadas con la ciencia divertida. Por otro lado y abierto a todos los públicos, las propuestas están centradas en las conferencias que los físicos Francisco Sánchez y Alberto Aparici impartirán sobre las distancias del universo; el mundo de las partículas o los agujeros negros.

Una intensa semana de actividad que finalizará el viernes 27 de octubre a las siete de la tarde en el Teatro Cervantes con la celebración de la octava edición de los Premios de Excelencia Educativa. Una gala en la que se reconoce, tal y como ha manifestado Olivares, “el esfuerzo y el trabajo de los alumnos en cada ciclo formativo”. Asimismo y como novedad este año la comunidad educativa rendirá homenaje a los profesores que el pasado curso dejaron la docencia.

Programación


Calendario Eventos

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
27
28
29
30