Respaldo unánime de CECAM a los proyectos empresariales impulsados por el Ayuntamiento de Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, los proyectos que en materia de promoción empresarial

está impulsando el Ayuntamiento criptanense.

Durante la reunión de trabajo mantenida, Lucas-Torres, ha detallado las medidas que, a través del ‘Plan Genera’, se están desarrollando en Campo de Criptana de cara a apoyar y promocionar el tejido empresarial y de manera muy concreta la actividad de los autónomos, comerciantes y agricultores. Acciones como la implantación, el pasado nueve de febrero, de la Oficina de Innovación Empresarial para asesorar a los empresarios; la aprobación de subvenciones y bonificaciones dirigidas al autoempleo y a los autónomos o las ayudas a las empresas para la contratación de desempleados. En esta línea también presentaba las herramientas que en materia de formación se están desarrollando o las campañas de comunicación y promoción del sector comercial y hostelero. Actuaciones a las que se suman la construcción de centros específicos como el Centro de Formación y el Centro de Competitividad Empresarial ‘Escuela de Catadores’. Instalaciones y herramientas que Lucas-Torres pone a disposición de Cecam para todo aquello que necesiten.  “Nuestro compromiso y nuestro objetivo es apostar por la implantación de políticas activas de empleo, a través de mecanismos que garanticen la eficiencia y la competitividad, para quienes realmente generan puestos de trabajo y éstos sin lugar a dudas son nuestros empresarios, comerciantes y agricultores”, afirmaba.

Medidas que para el presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás, “suponen un aval para el avance de la actividad empresarial y por tanto para la generación de empleo y riqueza”. En esta línea, aseguraba que desde Cecam colaborarán de manera directa para “seguir impulsado acciones de este tipo que perfectamente pueden exportarse a cualquier ayuntamiento de Castilla-La Mancha”. Para Nicolás “es fundamental que la iniciativa privada y por tanto el tejido empresarial de la región cuente con el aval y el apoyo incondicional de  las administraciones”. En este sentido, felicitaba al Ayuntamiento de Campo de Criptana por su trabajo ‘pionero’ de cara a impulsar la actividad empresarial.