Amplia y variada oferta de conciertos en la programación del Mes de la Música de Campo de Criptana

El concejal de Cultura, Javier López, junto al presidente de la Filarmónica Beethoven, Carlos Castellanos; la presidenta de la Coral Santa Cecilia, Rosario Pérez; y la secretaria de la Orquesta Ciudad de la Mancha,

Marta Escudero, han presentado la programación del Mes de la Música de Campo de Criptana. Una nueva edición que se iniciaba el pasado domingo 5 de noviembre con la actuación del Trío Koalas Folga en el Ateneo Musical criptanense, y que durante los próximos fines de semana tendrá a las agrupaciones locales como protagonistas de grandes conciertos. 

Así lo manifestaba López quien afirmaba que “Criptana es música gracias a la impagable labor de un vecindario volcado con este arte” añadiendo que “somos uno de los pueblos que más músicos profesionales tiene por habitante, en tanto que desde muy pequeños los niños se aficionan por la música y la viven en casa”.

En este sentido, el concejal de Cultura felicitaba a todas las agrupaciones musicales de la localidad que a lo largo del año promueven una actividad constante en torno a este arte “siendo durante el mes de noviembre cuando tienen lugar los conciertos más especiales al estar dedicados a Santa Cecilia”. Por este motivo, López ratificó nuevamente el compromiso municipal por ayudar a grupos de todos los estilos volviendo a significar la puesta en marcha próximamente de una sala de grabación en la Casa de la Música “a la que podrán acceder todos los vecinos que deseen llevar adelante proyectos musicales porque creemos en sus iniciativas”.

En cuanto a la programación destacar los siguientes conciertos. Este sábado 11 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes, la Orquesta Ciudad de la Mancha dirigida por Fernando Bustamante interpretará la obra Viaje Sonoro, basada en los poemas de Rafael Alberti. Un espectáculo poético-musical que lleva años sin interpretarse y durante el cual se hará un recorrido por la historia de la música por diferentes países y teniendo como telón de fondo los temas de diversos autores. Una música que se combinará con el recitado de poesía de Alberti que correrá a cargo del bandurrista Pedro Chamorro.

El sábado 18 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Cervantes, la Filarmónica Beethoven ofrecerá su tradicional Concierto de Santa Cecilia en el que darán la bienvenida a siete nuevos educandos. Una cita anual que tendrá dos momentos especiales, el recuerdo que la Filarmónica tributará a su director honorífico, Rafael Calonge, recientemente fallecido; y la despedida a su director titular, Jordi Francés, quien deja la batuta tras tres años al frente de la agrupación criptanense.

Finalmente, el 25 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes, la Coral Santa Cecilia y la Orquesta Orfeo interpretarán la Misa Réquiem de Mozart. El concierto se convierte en la clausura de los actos promovidos con motivo del 75 aniversario de la recuperación de la talla del Santísimo Cristo de la Columna de la Hermandad de la Veracruz, y estará dirigido por Maribel Beltrán y Manuel Briega.