Bajada histórica de los impuestos en Campo de Criptana con los agricultores como colectivo más beneficiado

El Ayuntamiento de Campo de Criptana pone en marcha nuevas medidas dirigidas a los sectores productivos del municipio y encaminadas a consolidar la economía y el crecimiento del empleo.

De esta manera y tras su aprobación en sesión plenaria, agricultores, empresarios, autónomos y comerciantes se beneficiarán, tal y como explicaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, de “una rebaja histórica en el pago de impuestos”.

En materia de bonificaciones para agricultores, se ha establecido una bonificación de hasta el 95% del pago del IBI de actividades agrarias relativa a explotaciones e instalaciones agrícolas, tales como casetas de riego, invernaderos, casetas de trasformación y edificaciones e instalaciones ganaderas. Se trata tal y como ha explicado Lucas-Torres de una medida pionera en Castilla-La Mancha, convirtiendo al municipio en el primero de la región y en el segundo de toda España en aprobar esta bonificación que “supone un impulso más al sector agrícola en Campo de Criptana y la mejor herramienta para contribuir al desarrollo de los agricultores criptanenses en particular y del conjunto de la ciudadanía en general, entendiendo que la inmensa mayoría de los colectivos cuentan con algún tipo de instalación de carácter agrícola”. “Esta bonificación es un paso más para aumentar las rentas de nuestros agricultores”, añadía.

Por otro lado y en relación a las medidas fiscales dirigidas a empresarios, autónomos y comerciantes, destacan por un lado la bonificación de un 20% de la cuota íntegra del IBI de urbana para todos aquellos que generan nuevos puestos de trabajo, consoliden sus plantillas y realicen inversiones en maquinaria o I+D+i, y por otro el aumento de la bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que pasa del 50% al 75%.

Ayudas para los sectores productivos de Campo de Criptana, enmarcadas en el ‘Plan Genera’ que, como explicaba el alcalde, “se suman a otras como la rebaja del 5% en el IBI de urbana para todos los criptanenses y de la misma cantidad para los propietarios de vehículos pesados, aprobadas el pasado año, o la nueva convocatoria de ayudas, hasta un total de noventa, para el pago del llamado sello de autónomos para quienes e se constituyan como tal o la subvención de hasta seiscientos euros para todos los empresarios de la localidad que contraten a desempleados”.

Medidas que para Lucas-Torres “son el mejor estímulo para incentivar el desarrollo económico, laboral y social de Campo de Criptana, entendiendo que la rebaja histórica de estos impuestos permite incrementar las rentas de los criptanenses y con ello la inversión y el consumo”.


Calendario Eventos

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
4
11
18
19
20
22