El Ayuntamiento impulsa una campaña de comunicación para dar a conocer la labor de la asociación CriptanAnimal

Acompañado por representantes de la asociación CriptanAnimal, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha presentado la campaña publicitaria que el Ayuntamiento ha realizado en colaboración con el colectivo

para dar a conocer el trabajo desarrollado por este grupo, centrado tanto en el rescate de animales abandonados como en la acogida de los mismos en hogares de adopción temporal.  Una tarea que como los propios miembros del colectivo afirmaban es “sin lugar a dudas la más difícil”, de ahí que hincapié en pedir colaboración tanto a la ciudadanía como a las instituciones.

Un llamamiento al que también se ha sumado Lucas-Torres quien tras poner en valor el trabajo desarrollado por los voluntarios de CriptanAnimal indicaba que la campaña “responde a la concienciación municipal que desde el consistorio quiere darse sobre este tema”. El primer edil ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para que en estas fechas si regalan animales “tengan una clara conciencia de todo lo que ello conlleva”.

En relación a la campaña, Lucas-Torres ha indicado que ésta permite dar a conocer qué es CriptanAnimal y lo que hace afirmando que “su trabajo es de una elevada calidad en tanto que garantizan el cuidado del animal desde el momento de su acogida velando por todos los gastos derivados de los servicios veterinarios”. Una inversión que este año ha supuesto un gran montante económico de más de quince mil euros.

A punto de cumplir los dos años de vida, CriptanAnimal cuenta con aproximadamente ciento setenta socios, y con un grupo de diez a quince personas encargadas del día a día de este colectivo cuyas tareas son amplias y variadas, y se centran fundamentalmente en un gran trabajo de difusión e información por redes sociales.