Campo de Criptana se convierte en el primer municipio de la región en formar parte de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo

Rentabilizar la presencia de Campo de Criptana en Fitur. Con este objetivo se presentaba la delegación criptanense a esta edición y con el objetivo cumplido ha finalizado. Antonio Lucas-Torres ha suscrito junto con el director

general de la agencia Miki Travel, Yoshitaka Hoshina, la entrada oficial de Campo de Criptana en la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, convirtiéndose en el único municipio de Castilla La Mancha en formar parte de esta organización, considerada una de las más importantes del mundo en tanto que aglutina a los principales touroperadores asiáticos.        

Para Lucas-Torres este acuerdo “supone un paso más en el objetivo de incrementar el número de turistas asiáticos en la localidad y con ello el incremento en el tiempo de estancia”. Durante la reunión de trabajo Lucas -Torres ha expuesto la “excelencia y la originalidad” de los recursos turísticos de Campo de Criptana en cuanto a su riqueza patrimonial, su historia, su cultura, su gastronomía y enología. Cualidades “que nos permiten ser un referente en turismo de interior”. “Somos conscientes de nuestras limitaciones en cuanto a oferta hotelera. Sin embargo, día a día trabajamos para hacer realidad la reapertura de La Casa de La Torrecilla y ponemos en marcha mecanismos de carácter económico y fiscal para nuestros empresarios. Medidas con las que conseguimos ser más competitivos en materia turística. Tenemos la esencia, la originalidad y la excelencia y por ello tal y como ha ocurrido hoy asociaciones como La Hispano-Japonesa de Turismo se fijan en nuestro potencial”.

Por otro lado y tras esta primera reunión, Lucas- Torres ha mantenido encuentros con otros touroperadores y ha participado de los actos organizados con motivo del día de Ciudad Real en el stand de Castilla La Mancha.