La comunidad educativa de Campo de Criptana conmemora el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Con una concentración multitudinaria en la Plaza Mayor, la suelta simbólica de globos blancos y la lectura de un manifiesto, los escolares de Campo de Criptana han conmemorado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Un acto con el que la comunidad educativa se reunía para reivindicar acciones en las aulas y en el día a día de los más pequeños con las que contribuir en el mantenimiento de las buenas relaciones con sus semejantes y que estuvo respaldado también por gran cantidad de padres, así como por los responsables municipales.

De hecho, profesoras de distintos centros educativos fueron las encargadas de leer el manifiesto en el que exponían las premisas para construir un mundo justo e igualitario con la paz por bandera. Un objetivo, según manifestaban “fácilmente alcanzable a través de acciones muy sencillas como el respeto y la tolerancia con los compañeros”.

El concejal de Educación, Agustín Olivares, agradecía la implicación de la comunidad educativa en actos de esta índole donde además de reivindicarse las acciones pro pacíficas, todos se unían en torno a un fin social ya que en las últimas semanas se habían recogido donativos económicos en los centros destinados a la Asociación de síndrome de San Filippo. Un total de 2.500 euros que eran entregados al presidente del colectivo por parte del alcalde y el concejal quienes felicitaban a todos por la colaboración demostrada.

El acto finalizaba con la interpretación de una canción con la que todos unidos por la música gracias a la participación de los integrantes del taller de musicoterapia dirigidos por Alberto París y con representantes de todos los centros educativos, se despedían gritando ‘Viva la Paz’ con un aplauso unánime. 

2018 02 01 dia paz


Calendario Eventos

Agosto 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31