Los transportitas criptanenses afectados por el ‘Cártel de Camiones’ podrán reclamar indemizaciones por valor de 5,5 millones de euros

Los transportistas criptanenses y los de la comarca tienen una importante cita este próximo sábado 3 de marzo a las 11.30 de la mañana en el Centro de Formación de Escuela de Catadores. Y es que, las federaciones y asociaciones

del transporte de la provincia y la región –FECIR, ATM y FETCAM-, han organizado una jornada informativa sobre el ‘Cártel de Camiones’ y más concretamente sobre la sanción que la Unión Europea ha dictado contra la práctica colusoria que siete marcas llevaron cabo durante catorce años y que supuso un incremento de más de un 12% en el coste de los camiones adquiridos entre enero de 1997 y enero de 2011.

Unas jornadas que han sido presentadas en rueda de prensa por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, como administración colaboradora del evento, y por Gonzaga Huertas, como miembro de las asociaiones de transportes de la región. En esta línea, explicaba que las jornadas, que son gratuitas y que están abiertas a todos los transportistas del municipio y la comarca, contarán con la participación del bufete de abogados encargado de llevar a cabo la defensa de los afectados. Una situación que en el caso de Campo de Criptana afecta a un total de 428 camiones, tal y como explicaba Lucas-Torres, quien además ha destacado que las indemnizaciones para los transportistas criptanenses pueden alcanzar los cinco millones y medio de euors, lo que supone hasta diez mil euros por camión afectado, según el tipo de contrato de compra.

Recordar que estas jornadas informativa se celebrarán el sábado 3 de marzo a las 11.30 en el Centro de Formación de Escuela de Catadores. Jornadas abiertas a todos transportistas y de manera más concreta a quienes compraran un camión entre 1997 y 2011.