Lucas-Torres entrega las Placas al Mérito Cultural a la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos y a su presidenta Lola Madrid a título personal

La Asociación ha distinguido a José Julián Garde, Mª Jesús de Frutos, Cristina Sánchez y al criptanense Albino Díaz-Ropero

 

 

          Fieles a su cita, la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos ha clausurado su cuadragésima Semana Cervantina con el acto de entrega de nombramientos en una gala muy especial para todos ellos. Y es que durante el desarrollo de este acto de clausura, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, tras su aprobación en sesión plenaria, ha hecho entrega de las Placas al Mérito Cultural por un lado a la junta directiva de la Asociación ,y por otro y a título personal, a su presidenta, Dolores Martínez de Madrid.

Dos reconocimientos que ponen en valor, como reconocía Lucas-Torres, “el gran trabajo de conservación, difusión y conocimientos de  los  molinos y de la zona del albaicín que ha llevado a cabo este colectivo a lo largo de más de cuarenta años de historia”. Asimismo en el caso de Lola Madrid, el alcalde criptanense ha destacado su “gran aportación a la cultura y al turismo de Campo de Criptana, así como su arrojo a la hora de abanderar la igualdad entre hombres y mujeres, convirtiéndose en pionera en campos tan dispares como el teatro o la política”.

En este sentido, felicitaba tanto a la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos como a su presidenta, Lola Madrid, por la labor que durante estas más de cuatro décadas vienen realizando en pro de las tradiciones y las señas de identidad de Campo de Criptana.

Por otro lado, y además de estos dos reconocimientos, la propia Asociación hacía entrega de las distinciones a Cristina Sánchez como Molinera de Honor por ser pionera en el mundo taurino, siendo la primera mujer torera de la historia; a María Jesús de Frutos, Dulcinea de Honor, por su trayectoria artística y su difusión de las artes plásticas; al catedrático José Julián Garde, Molinero de Honor, por ser uno de los mejores investigadores de Castilla-La Mancha y contribuir con sus investigaciones a la difusión de la cultura y la historia de la región. Finalmente el nombramiento de Socio de Honor 2018 ha sido para el criptanense Albino Díaz-Ropero, quien además de miembro de la junta directiva de la Asociación, ha representado el papel de Sancho durante más de veinte años.

Nombramientos para quien Lucas-Torres tenía palabras de agradecimiento y felicitación y a quienes animaba a seguir ensalzando, desde sus profesiones, la cultura y las señas de identidad de la sociedad española.

Con estas palabras de felicitación a todos los galardonados se ponía fin a una intensa semana de actividad social y cultural en Campo de Criptana con motivo de la celebración de la cuadragésima Semana Cervantina. 


Calendario Eventos

Agosto 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31