La XIII Gala Quijote de la Música pone en valor la calidad musical y la excelencia educativa en Campo de Criptana

Lucas-Torres: “en este concierto se ha demostrado la grandeza de todos los criptanenses que lo han hecho posible y la bajeza de quienes han intentado boicotearlo”

 

Acompañado por los dos tenientes de alcalde, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha hecho balance de lo que ha sido la décimo tercera edición del Festival Internacional de la Música y más concretamente de la Gala Quijote celebrada este pasado sábado. Un análisis que el alcalde comenzaba en tono positivo felicitando y agradeciendo a todos los que han hecho posible la realización, de lo que según ha calificado, “el mejor concierto celebrado en la región en los últimos años”: los 150 voluntarios de la Junta General de Cofradías, concejales del Equipo de Gobierno, Hermandad de San Isidro, trabajadores y técnicos municipales, músicos, Coral Santa Cecilia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras y medios de comunicación.

En esta línea de felicitaciones, Lucas-Torres ha felicitado a todos los integrantes del musical de ‘Los Miserables’, “quienes frente a los problemas técnicos ocasionados por la empresa de sonido durante su actuación supieron salir con gran profesionalidad, demostrando su calidad musical”. Precisamente y en relación a estos problemas, Lucas-Torres ha anunciado que desde el Ayuntamiento están estudiando la situación para tomará las medidas correspondientes.

Tras las felicitaciones y agradecimientos, el alcalde criptanense también ha significado la estrecha colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real para llevar a cabo este concierto. Una colaboración que, como ha explicado, “parece no gustar al grupo municipal socialista en tanto que desde el primer momento han querido, según sus palabras, “boicotear este festival”. En el mismo tono, Lucas-Torres ha destacado el vacio que desde la televisión regional se ha hecho a este festival, criticando su posición partidista y sectaria. “Es lamentable que la televisión que pagamos todos los castellano manchegos no haya hecho ninguna cobertura del que ha sido el mayor espectáculo celebrado en la región”.

Por otro lado y de nuevo en tono positivo, Antonio Lucas-Torres ha finalizado este balance haciendo especial hincapié por un lado en la calidad de la educación musical que se da en Campo de Criptana, tal y como demostaron los más de 60 alumnos de los escenarios musicales, y por otro en la solidaridad de los criptanenses, en tanto que han sido más de cuatro mil euros los que los voluntarios recaudaron para la Fundación de Isabel Gemio.


Calendario Eventos

Julio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
9