El Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, visita Bodegas Símbolo

El alcalde, Santiago Lázaro, visitó el pasado día 12 las instalaciones de Bodegas Símbolo para interesarse por el desarrollo de la campaña de la vendimia.

Cuando la campaña de vendimia se ha generalizado en toda nuestra región, Castilla-La Mancha, en Campo de Criptana se viene desarrollando la campaña de recogida de uvas con total normalidad. Así se lo ha puesto de manifiesto el gerente de Bodegas Símbolo, José Manuel Díaz-Ropero, al alcalde de Campo de Criptana en la visita que éste ha efectuado a las instalaciones de esta industria para interesarse por el desarrollo y las previsiones para este año.

En este sentido, se ha puesto de manifiesto que nos encontramos ante una campaña con menos producción que el año pasado, alrededor de casi un 40% menos en varietales y entre un 20 y un 25% menos en airén, pero con una muy buena calidad.

Por otra parte, el alcalde, Santiago Lázaro, ha destacado la importancia que para nuestra localidad tiene el sector agrario y, en particular, el sector vitivinícola. De ahí, que desde el Ayuntamiento se esté trabajando para poner en marcha iniciativas de promoción y divulgación de nuestros vinos como un elemento clave de la dinamización de este sector estratégico para nuestra economía al que queremos vincular también al sector turístico.

Se ha anunciado, igualmente, que desde la Escuela de Catadores se van a poner en marcha todo tipo de actividades durante el mes de octubre para complementar en el fomento de un producto y de un sector que es clave para el desarrollo de Campo de Criptana.