ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL TALLER DE EMPLEO HUERTOS ECOLÓGICOS ¨PARAJE MULADAR¨ DE CAMPO DE CRIPTANA

Al acto han asistido el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo.

Ocho alumnos y alumnas participantes en el Taller de Empleo Huertos Ecológicos ¨Paraje Muladar¨ han recogido hoy sus diplomas por haber participado en este Taller que se incluye dentro del programa para la recualificación y el reciclaje diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En total han sido diez las personas contratadas como alumnos-trabajadores (la mayoría mujeres), más una administrativa y una docente.

El taller ha contado con un presupuesto de 97.359,20 euros y ha tenido una duración de 6 meses, lo que se traduce en 960 horas, 490 de formación teórica y 470 de formación práctica.

El alumnado ha conseguido el certificado profesional de nivel 2 "Agricultura Ecológica", lo que contribuye a potenciar la posibilidad de producción de este tipo como alternativa a la agricultura convencional. Con la realización de este curso los alumnos y alumnas van a poder obtener el carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico.

El alcalde, Santiago Lázaro, se ha mostrado muy satisfecho con la realización de este curso y ha mostrado su total disponibilidad para seguir colaborando en la puesta en marcha de iniciativas similares que contribuyan a mejorar la cualificación de nuestros trabajadores y les prepare para la mejora de su empleabilidad.