Inaugurada la muestra ‘Instrumentos musicales del Quijote’ con más de un centenar de piezas expuestas

Campo de Criptana continúa desarrollando su programa de actos con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. De esta manera, el Museo de El Pósito acoge la muestra expositiva ‘Instrumentos musicales del Quijote’.

Una exposición de piezas instrumentales pertenecientes a la colección privada de Ismael Peña y en la que se muestran más de un centenar de piezas instrumentales.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y el director general de Cultura, Francisco Javier Morales, fueron los encargados de inaugurar esta muestra en lo que viene a ser el noveno acto conmemorativo que se desarrolla en la localidad y el primero que realizan conjuntamente ambas administraciones públicas.

Lucas-Torres indicó que con la apertura de la muestra “se unen dos señas de identidad de nuestra localidad, la música y El Quijote”, por lo que “es un gran acierto que la Junta de Comunidades haya propuesto que nuestro municipio se convierta en la primera parada de esta muestra itinerante”. El alcalde afirmó que esta es una exposición muy interesante, en tanto que “indagar en la trascendencia de este arte en la obra cervantina nos lleva a descubrir que Cervantes cita más de ciento cincuenta instrumentos en su obra, clasificándolos y narrando las historias en torno a ellos”.

En este sentido, Lucas-Torres felicitó al comisario de la exposición por contar con una muestra tan amplia y por haberse empapado de las obras de Cervantes para entresacar las peculiaridades de cada instrumento. De hecho, Ismael Peña cuenta con una colección de más de mil piezas, y de ellas ha expuesto más de un centenar manifestando que “he tenido el valor de leer detalladamente la obra para descubrir los detalles con los que describe cada uno de los instrumentos”.

Finalmente, el director general de Cultura indicaba que “es todo un acierto abrir las puertas de esta colección en Criptana porque aquí se respira ambiente quijotesco y música por todos los rincones”. Morales agradeció la implicación del consistorio criptanense y de la delegación provincial de la Junta para llevar adelante esa exposición “única y curiosa a partes iguales”.

La muestra podrá visitarse en la segunda planta del Museo de El Pósito hasta el próximo 22 de febrero, de martes a domingos, por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas, y por las tardes, de 18:00 a 21:00 horas.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!