El Dúo Belcorde actuará en Japón con motivo del vigésimo aniversario del terremoto de Kobe

El concejal de Cultura, José Muñoz, y el músico criptanense, Manuel Briega, comparecían en rueda de prensa para presentar el ciclo de conciertos que el Dúo Belcorde llevará a cabo en Japón el próximo fin de semana coincidiendo con los actos

conmemorativos que se desarrollarán con motivo del vigésimo aniversario del terremoto que tuvo lugar en Kobe en 1995.

Para Muñoz “resulta un orgullo que una agrupación de Castilla-La Mancha haya sido la elegida para representar a nuestro país en un acontecimiento de tal magnitud en el país nipón” y más aún “que nuestro paisano Manuel Briega represente a nuestro municipio en Japón con el que mantenemos unas relaciones culturales y turísticas muy estrechas”.

En este sentido, el concejal de Cultura apuntó que el Ayuntamiento ha apoyado al Dúo Belcorde desde que tuvo constancia de su participación en este acto, y para ello recordaba que se ha dado difusión a la noticia y se ha conocido algo más acerca del repertorio que van a interpretar celebrando para ello dos conciertos que se han integrado en la agenda cultural del municipio para el IV Centenario. Dos citas que han tenido una gran repercusión entre el público y por las cuales Muñoz felicitaba al conjunto, así como al Ateneo Musical como institución encargada de organizarlas.

Por su parte, Manuel Briega indicaba que el dúo viene trabajando en este acto desde hace más de un año ya que “la participación nos la pidió la Embajada de España en Japón a raíz de una colaboración que realizamos con un grupo japonés el año pasado”. En este sentido, Briega explicaba que iban a actuar en tres localidades: Osaka, el viernes 27 de febrero; Nara, el sábado 28 de febrero; y Kobe, el domingo 1 de marzo. Citas en las que, aparte del repertorio quijotesco y cervantino, van a colaborar con grupos locales de repercusión internacional como Ibuki o Bachi Bachi.

Finalmente, Manuel Briega ha manifestado que el dúo “nos sentimos privilegiados por actuar en Japón donde no es nada fácil” y ha indicado que “esto será un antes y un después en nuestra trayectoria”. De hecho, el Instituto Cervantes ya ha contactado con el Dúo Belcorde para llevar a cabo algunos espectáculos musicales en América.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!