Presentado ante el público el programa de la Semana Santa 2015 e inaugurada la exposición ‘El Santo Rosario’

La actividad cultural y religiosa de Cuaresma en Campo de Criptana continúa desarrollándose a buen ritmo y con alta participación del vecindario. Una agenda que continuaba con la presentación oficial ante los vecinos del cartel y el programa

de la Semana Santa 2015. Un acto que volvió a congregar a decenas de personas en el Teatro Cervantes quienes no quisieron perderse detalle del contenido de esta interesante publicación anual y que en esta ocasión ha sido elaborada por la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada.

Un programa en el que bajo el nombre ‘Tras los pasos de la Pasión’ se recogen a través de diferentes instantáneas toda la imaginería criptanense de la cual sacerdotes, seminaristas y laicos han escrito sus reflexiones personales, y que incluye también un apartado especial dedicado al 75 aniversario de tres de las cofradías del municipio. Una publicación de la cual desde la directiva de la hermandad encargada se sienten muy orgullosos y que esperan sea bien acogida por los vecinos.

Y desde el Teatro Cervantes al Museo de El Pósito donde abría sus puertas la exposición organizada por la Junta General de Cofradías y que en esta ocasión se centra en el Santo Rosario. Una muestra que, siguiendo la dinámica de las últimas colecciones de Semana Santa, está estructurada en diversas estancias donde se exponen los diferentes misterios del Rosario a través de pinturas o montajes con imágenes o enseres litúrgicos, completados con paneles explicativos sobre los mismos.
2015-03-04 presentacion programa ss2
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el párroco del municipio, Juan Carlos Camacho, y el presidente de la Junta General de Cofradías, José María Alberca, participaron en la inauguración de esta muestra. Lucas-Torres felicitaba al colectivo organizador manifestando que la Junta General de Cofradías “trabaja constantemente a favor del engrandecimiento de la Semana Santa de nuestro municipio” y afirmando que “gracias a la unión de todas las cofradías se consiguen resultados muy interesantes para vecinos y visitantes que hacen que esta muestra sea una de las más visitadas de las que se llevan a cabo a lo largo del año”.

Por su parte, Juan Carlos Camacho se sumó a las felicitaciones declarando que con esas colecciones “no sólo se muestra sino que se catequiza a quienes la visitan” por lo que “poner en valor el Santo Rosario como muestra de la fe y devoción de un pueblo a la Virgen María es algo gratamente satisfactorio”.

La muestra podrán visitarla hasta el próximo 15 de marzo, de martes a domingos, por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!