Campo de Criptana se une a la Noche en Vino con varias actividades ligadas a los caldos de la tierra y a la cultura

Del 12 al 14 de marzo, el Gobierno de Castilla-La Mancha organiza la II Cumbre Internacional del Vino. Una cita muy esperada con la que se pone en valor este producto tan importante para la economía de la región, y en la que se congregan

profesionales del sector que participarán en diversas actividades ligadas al vino. En concreto, el día 13 de marzo se celebrará la Noche en Vino en varios municipios castellano manchegos. Una jornada en la que la música y las catas serán las actividades protagonistas en seis municipios de la provincia de Ciudad Real, y entre ellos, Campo de Criptana.

De esta manera, Campo de Criptana ha previsto diversos actos como es la celebración de dos catas de vino comentadas en el Museo de El Pósito las cuales se celebrarán a las 19:00 y 20:00 horas, y donde la inscripción se irá realizando por riguroso orden de llegada. Una jornada que se completará además con un concierto de la Orquesta Ciudad de la Mancha, dirigida por Fernando Bustamante, la cual actuará en el Teatro Cervantes a partir de las 21:00 horas.

Por otro lado, el sábado 14 de marzo, se celebrará una jornada de puertas abiertas en algunas de las bodegas de nuestra región. En concreto, Bodegas Símbolo, Bodegas Vidal del Saz, y El Vínculo serán las que abran sus puertas a vecinos y visitantes en la Tierra de Gigantes. Así, podrán conocerse más en profundidad sus instalaciones, siendo ésta una actividad con la que se constituirá la mayor acción de enoturismo puesta en marcha en una única jornada en España.

Finalmente, quince establecimientos hosteleros de la localidad se vuelven a sumar a esta iniciativa enoturística planteando una ruta de vino y tapas por lo que del 12 al 15 de marzo, y por tan solo 3 euros, podrán degustar los caldos del municipio acompañados de una exquisita tapa.

Aparte de todo esto, se suma la agenda de actividades que se desarrollarán en Toledo como la Conferencia Internacional del Vino, un novedoso Show Cooking, conferencias, reuniones sectoriales de periodistas internacionales o la creación de la primera Asociación de blogueros o narradores del vino de España. Para más información sobre la cita pueden consultar la página web: www.cumbreinternacionaldelvino.com.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!