Entregados los premios del XVII Concurso infantil de dibujos ‘La Semana Santa de los niños’

Desde hace unos días, el salón de exposiciones de la Casa de Cultura criptanense se ha visto inundado por centenares de dibujos realizados por los escolares de la localidad que han vuelto a participar en una nueva edición del concurso infantil

‘La Semana Santa de los niños’ organizado por la Junta General de Cofradías.

Una iniciativa en cuya inauguración se entregaban los premios a los ganadores de las diferentes categorías los cuales a través de sus dibujos se afanan por conseguir obras que representen las vivencias que se dan en el municipio durante la Semana Santa. Este año, y como viene ocurriendo desde sus orígenes, la décimo séptima edición ha contado con el apoyo mayoritario de los más pequeños ya que se han presentado a concurso más de ochocientos trabajos.

Quien participó de la entrega de premios, junto a los presidentes de las distintas hermandades, fue el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien agradeció la implicación de la Junta General de Cofradías por mantener vivo este concurso que en su día puso en marcha la Asociación de Anderos. A su vez, Lucas-Torres agradeció la colaboración de los centros educativos que animan a los más pequeños a presentar unos trabajos “donde los niños muestran la arraigada tradición y la riqueza patrimonial que existe en el municipio ligada a la Semana Santa”.

En esta ocasión, los premiados han sido: en la primera categoría correspondiente al 2º ciclo de educación infantil Cecilia Boja y Rubén Barrios; en la segunda categoría para alumnos de 1er ciclo de educación primaria Juan Monreal y Fernando Olivares; en la tercera categoría correspondiente al 2º ciclo de educación primaria María Cortés y Eduardo Escribano; en la cuarta categoría con alumnos de 3er ciclo de educación primaria Miguel Ángel Olivares y Juan Miguel Villafranca; y finalmente, en la categoría especial, los premiados han sido Antonio Jiménez y Carlos García-Calvillo.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril, de lunes a viernes, por las tardes de 19:00 a 21:00 horas.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!