Centenares de alumnos participan de las actividades programadas con motivo del Día del Libro

La Casa de Cultura de Campo de Criptana abría sus puertas a la celebración del Día del Libro con el desarrollo de la actividad ‘Loco por los libros’. Un proyecto participado por las Concejalías de Cultura y Educación y que ha contado con la colaboración

del personal de la propia instalación municipal, así como de las asociaciones Hidalgos Amigos de los Molinos y Antares.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, indicaba que la actividad se integraba en los actos del IV Centenario valorándola muy positivamente ya que “seguimos reivindicando la importancia de El Quijote entre los más pequeños”. Lucas-Torres indicaba que con iniciativas de ese tipo “se acerca de una manera más didáctica y divertida la obra cervantina a las futuras generaciones que tendrán que encargarse de continuar este legado”.

En este sentido, el alcalde agradeció la implicación del personal de la Casa de Cultura, así como la colaboración de las asociaciones ya que “siguen siendo los verdaderos promotores de unas actividades con las que continuamos celebrando el IV Centenario”.

Por su parte, el director de la Casa de Cultura, Andrés Escribano, explicaba que la actividad incluía una visita a una exposición con treinta láminas que han sido dibujadas por él y que iban acompañadas por textos de la segunda parte de la inmortal obra cervantina.

Tras ella, los alumnos visitaban la biblioteca y el salón de actos. En la primera los esperaba José Aureliano de la Guía quien les leía una serie de versos también ligados a la segunda parte de El Quijote tras los cuales los más pequeños realizaban dibujos alegóricos a la obra con los que se confeccionará el llamado ‘Libro de El Quijote’. Por otro lado, en el salón de actos, los alumnos se lanzaban a la lectura de la obra conociendo más en profundidad las aventuras quijotescas de la parte que este año se está conmemorando.

Exposiciones abiertas

Esta actividad, integrada dentro del calendario de actos para este mes de abril con el que Campo de Criptana se está reivindicando como capital cultural del IV Centenario, se suma a las exposiciones abiertas en distintas instalaciones municipales. De esta manera, hasta el 26 de abril, podrán visitarse en el Ayuntamiento la muestra de esculturas ‘Visiones del Quixote’ de Xema Teno, y de libros de El Quijote de los siglos XVII, XVIII y XIX de la Biblioteca y Archivo Francisco de Zabálburu con ejemplares de gran valor.

Por otro lado, la sala de exposiciones José Díaz en la Casa de Cultura alberga una exposición homenaje a este pintor criptanense con obras representativas de su trayectoria artística. Una muestra que estará presente hasta el próximo 3 de mayo.

Finalmente, el Museo de El Pósito está acogiendo la exposición pictórica ‘Aires Marinos’ de José Manuel Fonfría, incluida dentro de la XXXVII Semana Cervantina, la cual también podrá visitarse hasta el próximo 3 de mayo.  

 

2015-04-23 dia libro2

-

2015-04-23 dia libro3


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!