Los más pequeños conocen las aventuras del Ingenioso Hidalgo en la Gymkhana Quijotesca

Conocer la historia, el patrimonio local y las vivencias de uno de los personajes más universales de la literatura de una manera lúdica fueron los objetivos de la Gymkhana Quijotesca. Una interesante iniciativa, puesta en marcha

por el Centro Joven en colaboración con la empresa La Bola de Cristal, mediante la cual los más jóvenes se adentraron en las aventuras del Ingenioso Hidalgo. Una original gymkana que partía desde la Plaza Mayor para recorrer distintos puntos del municipio y que finalizó en la Sierra de los Molinos. Así, y a lo largo de este recorrido y a través de distintos personajes de la novela, los jóvenes conocían algunas de las andazas de Don Quijote y de su escudero.

Y es que, como destacaba el alcalde, Santiago Lucas-Torres, “este tipo de iniciativas basadas en el juego son la mejor herramienta para que los más jóvenes conozcan y aprendan todo aquello que les rodea”.

Una aventura que, por otro lado, viene a sumarse a las distintas iniciativas que a lo largo de los meses de abril y mayo se están llevando a cabo dentro de los actos conmemorativos del IV centenario y dentro de las cuales, los jóvenes están teniendo un especial protagonismo.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!