La Piscina de verano abre sus puertas a una nueva temporada con cursillos de natación para todos - Escuelas de Verano

La Piscina municipal de verano ha abierto sus puertas a una nueva temporada estival que vendrá marcada una vez más por el mantenimiento de los precios populares para hacer accesible la instalación a personas de todas las edades.



Un año más, los escolares del municipio han aprovechado el final de las clases y la jornada gratuita de hoy para darse el primer baño del verano en una instalación que nuevamente presenta las mejores condiciones para disfrutar de la época estival. A esta inauguración de temporada acudía el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien indicaba que se habían llevado a cabo las acciones de mantenimiento oportunas tales como las mejoras en los vestuarios o en la pintura, así como la reposición del césped en las zonas más deterioradas.

Lucas-Torres incidía en la “completa normalidad que se ha dado para la continuidad de un servicio tan demandado por la población” y de ahí que “es prioridad para el consistorio el mantenimiento de unos precios populares a fin de acercar este servicio a todas las personas”. De igual modo, el alcalde avanzó que la inscripción para los cursillos de natación se abrirá la próxima semana incidiendo en que “tenemos muy buenos profesionales que ofrecerán todos sus conocimientos para que niños, jóvenes y adultos puedan ejercitarse en perfectas condiciones”.

El precio de las entradas a la piscina será de 3 euros para adultos, 1,5 euros para niños, y 1 euro para jubilados o personas con discapacidad. En cuanto a los abonos de temporada que podrán tramitarse en la Piscina Climatizada, los precios serán de 50 euros para los adultos, 25 euros para niños, jubilados y personas con discapacidad, y 130 euros el familiar.

Por lo que se refiere a los cursos de natación, el Ayuntamiento oferta tanto cursillos para niños y adultos como aquagym para adultos y mayores. Para los más pequeños se desarrollarán dos turnos: uno del 1 al 22 de julio y otro del 23 de julio al 14 de agosto, ambos en horarios de 10:45 a 11:45 horas, y de 20:00 a 21:00 horas.

Por lo que se refiere a los adultos y mayores, tanto la natación como el aquagym, se desarrollarán en dos turnos durante el mismo período del 1 de julio al 13 de agosto, bien los lunes y miércoles o bien los martes y jueves, en horarios de 10:45 a 11:45 horas, y de 20:00 a 21:00 o de 21:00 a 22:00 horas. Tendrán un precio de 25 euros por curso y la inscripción se llevará a cabo del 23 al 26 de junio en la Piscina Climatizada.

Para más información sobre estos asuntos, los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 926 56 08 29 o en www.campodecriptana.es.  

 

Deportes, formación y actividades recreativas en la oferta de las Escuelas de Verano de Campo de Criptana

Un año más, el Ayuntamiento criptanense pondrá en marcha las Escuelas de Verano dirigidas a niños de entre 6 y 14 años. Una oferta que contempla actividades deportivas, recreativas y de formación entre las que sobresalen la práctica de deportes, manualidades, lectura o informática, en instalaciones tales como el Complejo Deportivo, la Piscina Municipal, el Pabellón Municipal, las pistas de padel, el Centro Joven o la Casa de Cultura. Unas actividades que se desarrollarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Esta ha sido una de las principales novedades que ha destacado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien ha indicado que “con el fin de conciliar la vida laboral y familiar aumentamos una hora diaria y un día más a la semana estas Escuelas y todo ello sin incrementar el precio”. Lucas-Torres ha incidido en que “somos conscientes del alto tiempo de ocio de los más pequeños y por ello queremos que los padres puedan estar tranquilos desarrollando sus actividades mientras que sus hijos se forman”.

Y es que, según afirmaba el alcalde, “estas Escuelas permiten a los niños divertirse, al tiempo que se forman en aspectos que han estudiado durante el curso” porque “hay que incidir en la formación con el fin de que los conocimientos aprendidos no se olviden”.

Las Escuelas de Verano se desarrollarán del 1 de julio al 14 de agosto en dos turnos, el primero del 1 al 22 de julio y el segundo del 23 de julio al 14 de agosto. Los grupos se distribuirán según las edades existiendo plazas limitadas a 140 alumnos por turno. El precio será de 25 euros por turno y las inscripciones se realizarán en la Piscina Climatizada del 23 al 26 de junio. Los interesados unirán a la inscripción, fotocopia del DNI, justificante del ingreso y autorización paterna.

Para más información pueden ponerse en contacto en los teléfonos 926 56 08 29 o 926 56 39 21, o bien en la web www.campodecriptana.es.


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!