Antonio Lucas-Torres: “la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura pone en valor la esencia cultural de Campo de Criptana”

La dirección, alumnos, padres y miembros de la corporación han participado en el acto de clausura de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Campo de Criptana. Una escuela que después de cuarenta años sigue siendo una auténtica

“cantera de artistas”, tal y como destacaba su directora, Lourdes Arteaga, quien se mostraba muy satisfecha del trabajo que se lleva a cabo desde esta institución, que es pionera en la región.

Un trabajo que el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, valoraba de forma muy positiva en tanto que, como manifestaba, desde que Isidro Antequera sentará las bases de esta escuela han sido muchos los grandes pintores que han dado, a través de sus obras, nombre a la Tierra de Gigantes, poniendo como ejemplo al pintor ya fallecido Pepe Díaz. En esta línea, Lucas-Torres felicitaba a Lourdes Arteaga, a los alumnos y a sus padres por apostar por una escuela que pone en valor “la esencia cultural de Campo de Criptana”. Una formación que “sociológicamente sirve para que los alumnos no solo se formen en esta disciplina artística sino que les permite además tener más oportunidades y ser mejores personas”, ha añadido.

Con la entrega de diplomas y obsequios a los alumnos, así como con la tradicional foto de familia, se clausuraba este curso. Destacar que la exposición con los trabajos podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!