Lucas-Torres anuncia la firma de un convenio con la EFA para la formación de agricultores de todas las edades

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha asistido al acto de clausura del curso 2014-2015 de la Escuela Familiar Agraria ‘Molino de Viento’ durante el cual se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos

que han finalizado los distintos niveles educativos que se imparten en el centro y se ha reconocido el trabajo de los mejores expedientes académicos del año.

Lucas-Torres ha felicitado a la comunidad educativa de la EFA por “la gran apuesta que desde hace más de cuarenta años venís realizando por el sistema dual que combina la formación con las prácticas laborales”. En este sentido, el alcalde ha incidido en que estos centros “fuisteis pioneros en este tipo de sistema” por lo que “gracias a vuestra experiencia estáis logrando capacitar a los alumnos para que tengan más facilidades a la hora de abrirse un hueco en el mercado laboral”, y todo ello sin dejar de lado la enseñanza en principios y valores que Lucas-Torres ha calificado como “esenciales para nuestra sociedad”.

El alcalde también se ha congraciado porque el sistema y la comunidad educativa de Campo de Criptana se hayan visto mejorados con la incorporación en la EFA de nuevos niveles formativos como el de formación profesional básica o el grado superior en el ciclo de técnico en viticultura con lo que “se sigue avanzando en una mayor oferta que incluso permita conocer algo más sobre un sector tan importante en el municipio como es la agricultura”.

En este sentido, Lucas-Torres ha avanzado que el consistorio suscribirá un convenio con la Escuela Familiar Agraria para que desde esta institución educativa se forme a agricultores de todas las edades. Según el alcalde “es importante seguir formando a este colectivo, ya que la agricultura no es la de antes y ahora hay que adecuarse a los nuevos sistemas y procesos”. Por ello, Lucas-Torres confía en la profesionalidad de la EFA para proporcionar esa formación “que capacite a nuestros jóvenes y a nuestros agricultores más veteranos” porque “la EFA Molino de Viento es ejemplo a seguir en toda Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el director del centro, Hermenegildo Elvira, ha realizado un balance muy positivo del curso manifestando que con la incorporación de los nuevos niveles formativos “hemos cumplido el deseo que la comunidad tenía por cerrar todo el ciclo”. Elvira ha manifestado que el nuevo grado superior de vitivinicultura ha contado con gran número de alumnos y con grandes resultados académicos por lo que “las perspectivas laborales que se abren para esos alumnos aún en formación son más que halagüeñas”.

Finalmente, el director ha vuelto a incidir en el modelo que se imparte desde las EFAS añadiendo que “entendemos la formación como proyectos personales de cada uno de los alumnos según sus capacidades” por lo que “los docentes somos como catalizadores que provocamos la reacción en ellos y luego desaparecemos”.

Los alumnos que han recibido sus becas y diplomas son los de 4º curso de ESO, los del Programa de Cualificación Profesional, y los de los ciclos formativos de técnico en gestión administrativa, técnico en explotaciones agropecuarias y técnico en elaboración de aceites de oliva y vinos.  

2015-06-22 clausura efa2

-

2015-06-22 clausura efa3


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!