Fundación Seur entrega una silla adaptada a un niño criptanense afectado de una enfermedad poco frecuente

El Instituto para la investigación y desarrollo social de las enfermedades poco frecuentes (INDEPF) y la Fundación Seur han hecho posible la entrega de una silla de ruedas adaptada a un niño criptanense afectado de una dolencia

de estas características y socio de ACMEIM. De esta manera, y gracias al programa ‘Tapones para una nueva vida’, el pequeño Adrián que está afectado de Acidemia Propionica podrá disfrutar de esta silla para la cual han hecho falta casi siete millones de tapones que han sido reciclados por parte de personas de toda España.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acudía al acto de entrega de este material en el cual también han estado presentes el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, y el director general del INDEPF y presidente de ACMEIM, Jesús Ignacio Meco, y todos ellos han coincidido al afirmar que sólo de la unión entre las administraciones, asociaciones, empresas y particulares pueden salir adelante proyectos de este tipo.

Lucas-Torres se ha mostrado muy orgulloso porque “gracias a esta donación hacemos felices a una familia del municipio que realmente lo necesitaba”. Por ello, el alcalde agradeció la implicación directa de la Fundación Seur con Campo de Criptana ya que “han sido los primeros que han tenido un gesto de unión con nuestra localidad y es de recibo que el consistorio estreche lazos con ellos para la puesta en marcha de futuros proyectos”. En este sentido, Lucas-Torres también ha alabado el trabajo desarrollado por INDEPF y ACMEIM al ser mediadores en este tema y al poner de manifiesto que “trabajando todos en el mismo sentido se puede dar cobertura a las necesidades más importantes”.

En este mismo sentido se manifestaba Ramón Mayo quien abogó durante su intervención porque “la unión hace la fuerza y todo lo que se desee puede conseguirse gracias a ella”. A este respecto, Mayo indicó que este gesto aparte de solidario también es beneficioso para el medio ambiente ya que “con el reciclaje de estos tapones estamos contribuyendo a erradicar contaminación a la atmósfera”.

Finalmente, Jesús Ignacio Meco, también tuvo palabras de agradecimiento con la Fundación Seur la cual lleva colaborando con el instituto de enfermedades poco frecuentes desde hace un tiempo “no sólo con aportaciones económicas sino desarrollando proyectos logísticos que ayuden a las asociaciones a adherirse a la causa”.

En Castilla la Mancha, Fundación Seur ha atendido a diez niños, con proyetos que suponen una inversión de 31.075 euros, equivalentes a 140 toneladas de tapones.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!