“Campo de Criptana es referente en solidaridad, apoyo e integración de personas con capacidades diferentes”

Con una comida compartida y una fiesta para todos los usuarios, el Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz cerraba sus puertas un año más inaugurando así las vacaciones estivales. Un año muy intenso, según manifestaban

desde la directiva de la institución educativa, y durante el cual se ha dado continuidad a los programas y actividades que se venían desarrollando poniendo especial hincapié en la atención a usuarios y familiares de los mismos. De hecho, para el director del Centro Ocupacional, Ramón Antonio Rivas, “la labor que desarrollan los profesionales de la institución es un reto permanente complicado, pero a la vez muy gratificante”. Para Rivas, uno de los proyectos principales que se han desarrollado este año ha sido el taller de hostelería impulsado por La Caixa el cual ha dado oportunidad a los alumnos para llevar a cabo actividades ligadas con esta rama en instituciones como la Residencia de Ancianos promoviéndose así la integración socio laboral del colectivo.

Igualmente, desde la asociación Zaragüelles hacen un balance muy positivo del año indicando que se sigue avanzando a pasos agigantados en la normalización de colectivo en la vida social y cultural del municipio.

Por su parte, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien también participaba de este acto de clausura, felicitó al personal laboral por la “encomiable labor que llevan a cabo con el colectivo de personas con capacidades diferentes”. Antonio Lucas-Torres manifestó el compromiso del Ayuntamiento por seguir respaldando los proyectos que desde el Centro Ocupacional se pongan en marcha afirmando que “en ellos tienen un papel primordial los empleados de la institución de quienes resaltó su vocación plena por estas personas”. De esta manera, Lucas-Torres afirmaba que gracias a esto “Campo de Criptana no solo seguiría siendo referente en solidaridad sino también en apoyo e integración de personas con capacidades diferentes”.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!