“Voluntad y formación son requisitos fundamentales para garantizar un voluntariado de calidad”

Con el objetivo de desarrollar un voluntariado de calidad con las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, la Asociación de personas con discapacidad de Campo de Criptana y comarca Asmicrip ha llevado a cabo la tercera edición

del curso institucional básico sobre voluntariado, integrado en el II Plan de Voluntariado de la entidad criptanense. Un curso en el que han participado cerca de una treintena de personas quienes durante tres días han recibido una formación especializada en la atención social, psicológica y sanitaria a personas con capacidades diferentes.

Con este curso, Asmicrip sigue avanzando no sólo en la captación de voluntarios, cuya cifra alcanza ya el centenar, sino en la formación de los mismos con el fin de profesionalizar el voluntariado. Una labor que para el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, es fundamental en tanto que para “ayudar a los demás no sólo hay que tener voluntad sino que también hay que saber cómo y de qué manera ayudarlos”. En esta línea, felicitaba a los profesionales del centro por apostar por este tipo de iniciativas de formación. Proyectos que hacen que Asmicrip sea una asociación de referencia a nivel regional en una doble vertiente “en la atención a personas con discapacidad física y en la prestación de servicios de formación a voluntarios” añadía.

De esta manera y a través de clases teóricas y prácticas los alumnos han profundizado en temas relacionados con los primeros auxilios, dependencia y, sobre todo, atención a personas con capacidades diferentes, teniendo como base principal la importancia del voluntariado no sólo en Asmicrip sino en el tejido asociativo de carácter social, tal y como explicaba el coordinador de la asociación, Alberto Benito.  

2015-07-03 voluntarios asmicrip2


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!