Antonio Lucas-Torres e Isabel Borrego abordan nuevos retos para el sector turístico en Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Borrego, y con el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación

y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Antonio López de Ávila, en la que ha planteado acuerdos de colaboración para impulsar proyectos de mejora del sector turístico en Campo de Criptana.

Entre los temas planteados durante el encuentro, en el que también ha participado la senadora Carmen Fúnez, destaca el de mejorar y optimizar la Casa de la Torrecilla a través de acciones que permitan por un lado obtener ayudas de eficiencia energética para realizar las mejoras técnicas oportunas en el sistema de climatización del edificio y conseguir ahorrar gastos para hacer más competitivo el hotel, y por otro conseguir fondos e incentivos regionales para la mejora y ampliación de las instalaciones. Asimismo, ha planteado la necesidad de percibir dotación económica para la puesta en marcha de la aplicación gratuita de wifi en el hotel a través de las ayudas ‘Alojamientos conectados’ de Red.es.

Otra de las cuestiones presentadas por Lucas-Torres ha sido la búsqueda de nuevas ayudas a través de Red.es para la creación de una ‘Oficina Turística del siglo XXI’, ubicada en el Museo El Pósito. Finalmente, el alcalde ha pedido a la secretaria de Estado para el Turismo la colaboración institucional para conseguir acuerdos con mercados europeos y asiáticos a través de distintos tour operadores.

Tres importantes propuestas que suponen, tal y como manifestaba Antonio Lucas-Torres tras finalizar la reunión, “un paso más en el proyecto de mejora y de reactivación del sector turístico de Campo de Criptana” entendiendo que “el potencial turístico de Campo de Criptana debe y tiene que ser un auténtico motor de generación de empleo y riqueza”.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!