Fernando Bustamante, Arazar y el Conservatorio de Música, Premios Burleta 2015

Como cada 14 de agosto, la Asociación Cultural El Burleta ha organizado el acto de entrega de sus reconocimientos a personas e instituciones que han sobresalido en distintos ámbitos. Los Premios Burleta se entregaban este año

al Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, a la Asociación de ex alcóholicos rehabilitados Arazar, y al músico criptanense, Fernando Bustamante, durante el transcurso de una gala en la que las coreografías y el humor han vuelto a ser la tónica fundamental.

Y este año, con doble alegría, ya que la Asociación Cultural El Burleta está de celebración de sus veinticinco años, y por ese motivo el acto ha rememorado los momentos más importantes acaecidos en la historia de esta exitosa agrupación criptanense.
2015-09-01 burleta2015 2
A esto se refería precisamente el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante el transcurso de la recepción oficial a los premiados y a la directiva de la Asociación llevada a cabo en el Museo de El Pósito. Lucas-Torres indicaba que a lo largo de estos veinticinco años “el Burleta ha dado lo mejor de sí con grandes montajes carnavaleros con los que han cosechado multitud de reconocimientos”.

Según el alcalde, “no son sólo grandes en el terreno del Carnaval sino también en el terreno cultural” ya que “hace cinco años fueron reconocidos con la primera placa al mérito cultural concedida en Campo de Criptana”. Para Lucas-Torres, este hecho no es casualidad ya que “detrás del trabajo incansable de todos los que componen la asociación está una dedicación absoluta a Campo de Criptana y sus gentes”.

En este sentido, el alcalde afirmaba que estos premios “difunden la cultura de esta Tierra de Gigantes y de su comarca” por lo que agradeció la institución de estos reconocimientos en su día y les deseó que continúen haciéndolo durante muchos años más.

Por último, Lucas-Torres avanzó que el consistorio seguirá apoyándoles porque “creemos en lo que hacéis y estamos seguros que conseguiréis muchas más cosas”. En este sentido, el alcalde anunció que para el mes de septiembre el Ayuntamiento licitará las obras para el acondicionamiento de la nueva sede de la Asociación la cual fue concedida el pasado año con una superficie cercana a los quinientos metros cuadrados.

Por su parte, Manuel Pintado, agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento y aprovechó para felicitar públicamente a los premiados de este año y a todos los que componen el palmarés de esta fiesta que calificó como “el mejor regalo que la Asociación puede hacer al pueblo de Campo de Criptana”. Pintado hizo historia de estos veinticinco años y sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos peñeros que han colaborado en hacer grande esta peña.

La recepción finalizaba con la entrega por parte del Ayuntamiento de unos obsequios a los premiados de este año, así como del escudo del municipio al presidente de la Asociación El Burleta, en recuerdo del veinticinco aniversario y para que presidiera su futura sede.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!