Cerca de 1.300 alumnos de Infantil y Primaria regresan con normalidad a las aulas en los colegios criptanenses

Los centros de educación Infantil y Primaria de Campo de Criptana abrían esta mañana sus puertas a la vuelta de cerca de 1.300 alumnos tras las vacaciones veraniegas. El regreso a las aulas se ha desarrollado con absoluta normalidad

y sin ningún tipo de incidentes, en un curso que va a venir marcado por la implantación de la segunda fase de la LOMCE, así como por las ayudas económicas en educación impulsadas desde el consistorio a las familias más necesitadas.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, asistía a este inicio de curso escolar en el colegio Virgen de Criptana donde ha visitado algunas de las aulas y ha deseado lo mejor a los alumnos. Para el primer edil, los alumnos han regresado a sus centros docentes encontrándolos “en perfectas condiciones” gracias a las actuaciones de limpieza y pintura que el Ayuntamiento ha desarrollado durante los meses de verano.

En esta ‘vuelta al cole’, según Lucas-Torres, también ha contribuido el colectivo de profesores a los que ha agradecido de antemano el trabajo que van a llevar a cabo “dando lo mejor de sí mismos para que los alumnos de Campo de Criptana tengan una buena educación” ya que “esto no solo se consigue con los programas o las leyes sino con la vocación por su trabajo que demuestran nuestros profesores”.

En este sentido, el alcalde indicó que el Ayuntamiento trabajará por dar facilidades económicas a aquellas familias más necesitadas en lo referente a elementos educativos. Así, Lucas-Torres recordaba que el consistorio viene trabajando junto a las AMPAS y direcciones de los centros en becas para ayudar a los alumnos con más necesidades porque “no queremos desaprovechar los talentos por falta de recursos económicos”.

Lucas-Torres adelantó que para los Presupuestos Municipales del año que viene se va a prever una partida para becas, y que continuarán con las ayudas a alumnos universitarios de expedientes sobresalientes, así como a alumnos de enseñanzas musicales que cuenten con problemas económicos ya que “en educación no podemos dejar de invertir y no voy a permitir que por dificultades económicas haya alumnos de primera o segunda”.

Finalmente, el alcalde avanzaba que para la próxima semana se reunirá con el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, a quien le expondrá los próximos proyectos en materia educativa del municipio y solicitará ayudas para llevarlos adelante.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!