Lucas-Torres firma con la Cámara de Comercio un nuevo convenio contra el desempleo juvenil

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha firmado con representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Real un nuevo convenio de colaboración para promover acciones que faciliten la incorporación de los jóvenes

al mercado laboral reduciendo la tasa de desempleo juvenil en Campo de Criptana.

Un convenio, denominado “Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)”, a través del cual los jóvenes menores de 30 años adscritos al Programa Operativo de Empleo Joven y de Garantía Juvenil en España, se beneficiarán de programas de formación y emprendimiento que les permitan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones.

Se trata como destacaba Lucas-Torres de “una nueva herramienta de formación que permite mejorar la cualificación de los jóvenes desempleados y por tanto de una nueva oportunidad para encontrar un puesto de trabajo”. Un convenio que, como recordaba, viene a sumarse al firmado este pasado verano con la Escuela de Organización Industrial por valor de trescientos mil euros. En esta línea, el alcalde aseguraba que estos acuerdos “vienen a respaldar por un lado el compromiso que este equipo de gobierno tiene con los más jóvenes y por otro con el objetivo de crear empleo y reducir la tasa de desempleo juvenil”.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) comprende tres planes específicos de actuación: Plan de Capacitación, Plan de Movilidad y Plan de Formación Dual. Cada uno de ellos diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de los jóvenes. Asimismo y en cuanto a su duración, destacar que éste tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, con opción de prorroga hasta diciembre de 2018.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!