El Centro Joven criptanense tramitará las solicitudes para los jóvenes que se inscriban el Programa PICE

El concejal de Promoción Económica, Manuel Carrasco, y la concejal de Juventud, Ana Mª Medina, han explicado los pormenores del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Cámara de Comercio de Ciudad Real

para impulsar el “Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)”, a través del cual los jóvenes menores de 30 años adscritos al Programa Operativo de Empleo Joven y de Garantía Juvenil en España, se beneficiarán de programas de formación y emprendimiento que les permitan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones.

Un convenio que tal y como explicaban forma parte de las políticas activas de lucha contra el desempleo juvenil puesto en marcha por el Ayuntamiento criptanense en colaboración con otras instituciones, siendo este objetivo “una de las prioridades del equipo de gobierno”.

Manuel Carrasco y Ana Mª Medina han destacado que, una vez firmado el convenio, el Centro Joven de Campo de Criptana comenzará a tramitar las solicitudes de aquellos jóvenes, de entre 16 y 30 años, que quieran incorporarse a este programa en tanto que esta instalación es una de las treinta de toda Castilla-La Mancha autorizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Y es que, como explicaban, uno de los requisitos principales es que los jóvenes estén adscritos al Programa Operativo de Empleo Joven y de Garantía Juvenil en España. Asimismo, informaban que en los próximos días se publicitará esta iniciativa a través de las distintas redes y servicios municipales para que la información llegue a todos los jóvenes, a quienes animaban a pasarse por el Centro Joven para recibir toda la información sobre este Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) comprende tres planes específicos de actuación: Plan de Capacitación, Plan de Movilidad y Plan de Formación Dual. Cada uno de ellos diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de los jóvenes. Asimismo y en cuanto a su duración, destacar que éste tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, con opción de prorroga hasta diciembre de 2018.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!