Antonio Lucas-Torres entrega la llave del Molino Burleta a la familia Zuloaga

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha participado en el acto de inauguración de la exposición "Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad". Una muestra que desde este jueves y hasta el próximo 31 de enero

puede visitarse en la sala Centro del Palacio de Cibeles en Madrid.

Tras es el acto inaugural, Antonio Lucas-Torres, acompañado por miembros del equipo de gobierno y por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como testigo de excepción, hizo entrega a la familia Zuloaga de la llave del histórico Molino Burleta, declarado Patrimonio Nacional y bien de interés cultural. Un gesto simbólico en cumplimiento del contrato que el Ayuntamiento criptanense tiene suscrito con las familias propietarias, concretamente tres, siendo la familia de Ignacio Zuloaga una de ellas.

Un gesto que para Lucas-Torres pone de manifiesto “la estrecha relación que tanto Ignacio Zuloaga como ahora su familia han mantenido y mantienen con Campo de Criptana, siendo este municipio una referencia constante en la vida y obra del pintor vasco, tal y como se desprende de gran parte de la muestra”. En esta línea, el alcalde criptanense quien manifestaba sentirse muy orgulloso por participar en esta inauguración “que avala el papel que la Villa Molinera y sus gentes jugó en la vida de este insigne artista” adelantó “que ya se está trabajando para que las obras de Ignacio Zuloaga puedan exponerse, nuevamente, en el Museo El Pósito, tal y como ya ocurriera en el año 2005”.

La exposición “Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad" exhibe más de cien piezas que documentan por primera vez la relación personal del pintor y del compositor, así como los principales proyectos que desarrollaron en común.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!