Lucas-Torres anuncia la ampliación de la sede de la Asociación Criptana Enfermos de Alzheimer

La Asociación Criptana Enfermos de Alzheimer organizaba este fin de semana un acto conmemorativo en el que se presentó el último libro del criptanense y doctor en neurociencias, José Mª García Alberca. Una obra, que bajo

el título ‘Enfermedad de Alzheimer. Terapias no farmacológicas de los síntomas psicológicos y conductuales’, el doctor García Alberca expone una visión sobre los trastornos de la conducta que producen sobrecarga no sólo en los pacientes sino en los cuidadores. Y es que, para el especialista, los índices de sobrecarga física y emocional de los cuidadores pueden elevarse mucho debido a las continuas condiciones de trabajo con los pacientes, de ahí que en muchas ocasiones descuiden su salud y haya que informarles sobre cómo prevenir ese deterioro.

Un trabajo que para Antonio Lucas-Torres resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de los enfermos. En esta línea, felicitaba la labor que desarrolla el doctor García Alberca, calificándolo como “un gigante de la medicina, siempre dispuesto a poner sus conocimientos de manera altruista al servicio de las asociaciones de su pueblo”. Asimismo, Lucas-Torres tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para los responsables de la Asociación Criptana Enfermos de Alzheimer por su trabajo a favor de los pacientes y familiares que sufren con este mal. Una labor que tiene que estar respaldada con ayudas por parte de la administración, “unas ayudas que en nuestro caso se materializarán con la ampliación de vuestra sede y en la atención a vuestra necesidades” añadía.

Tras este anunció, el acto de presentación se completó con una charla en la que el especialista habló sobre los últimos avances relacionados con la enfermedad de Alzheimer con los que intentó transmitir a los asistentes los conocimientos básicos para manejar el proceso de la demencia que se deriva de este mal.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!