El Ayuntamiento criptanense ampliará el Cementerio Municipal el próximo año

Este fin de semana, y con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el Cementerio Municipal de Campo de Criptana acogerá la llegada de centenares de vecinos. Por este motivo, muchos han sido los que han aprovechado

estos días previos para adecentar y limpiar los sitios de sus familiares. Unas tareas de mantenimiento y limpieza a las que se ha sumado el Ayuntamiento con más operarios los cuales también se han encargado de pintar en su totalidad el camposanto.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, visitaba el cementerio junto al encargado del recinto interesándose por estas tareas y adelantaba que de cara al próximo año la prioridad será la ampliación de esta instalación ante la falta de espacio que ya se está dando.

Según el primer edil “en los presupuestos para el año que viene se incluirá una partida para la ampliación del cementerio a fin de dar cobertura a la demanda existente” afirmando que “el nuevo espacio contará con un jardín alrededor del cual se instalarán los distintos sitios”. Lucas-Torres incidía también en que el precio de venta de dichos sitios se mantendrá al igual que ahora ya que “los vecinos pagan lo que al Ayuntamiento le cuesta hacerlos por lo que no incrementaremos su precio”.

Igualmente, el alcalde se refirió a la venta de flores posicionándose a favor de los comerciantes de la localidad y haciendo alusión al decreto de alcaldía por el cual se prohíbe la venta ambulante. En este sentido, Lucas-Torres hizo una llamada a la concienciación de la ciudadanía para beneficiar a los floristas locales y adquirir las flores en sus establecimientos.

A las visitas que se multiplicarán en los próximos días se sumará el próximo lunes 2 de noviembre la tradicional Misa de Difuntos que se llevará a cabo en el cementerio a partir de las 11:00 horas.  

2015-10-30 visita cementerio2


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!