Inaugurada la exposición escultórica ‘A sentimiento’ de José Antonio Castro

‘A sentimiento’ es el título de la exposición que por estos días puede visitarse en el Museo de El Pósito de Campo de Criptana. Una obra escultórica y pictórica del artista moraleño José Antonio Castro en la que cada pieza versa sobre

distintos sentimientos a través de los cuales se pretende dar una enseñanza al espectador.

Así lo explicaba durante la inauguración de la muestra el autor quien indicaba que su obra “se aleja de las ataduras academicistas del arte haciendo de la libertad la principal protagonista con la que desarrollo la idea inicial a la que se suman los sentimientos propios de cada momento”.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, felicitó al artista por su obra congraciándose por abrir las puertas del museo municipal a autores cercanos “con cuyos trabajos se configura el legado cultural de nuestra región”. Lucas-Torres afirmó que Castro había conseguido plasmar en su obra infinidad de sentimientos que estaba seguro que iban a ser compartidos con los visitantes que participaban de muchos de esos valores.

Con cierto aire místico, versando sobre el amor, la maternidad, la muerte, la vida en pareja o incluso la trascendencia del ser humano en el infinito, cada pieza va acompañada de una breve explicación en la que el autor expone qué representa para él ya no la pieza escultórica sino el sentimiento en sí mismo a fin de empatizar con el público visitante.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 22 de noviembre, de martes a domingos, por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!