El Ayuntamiento invierte más de sesenta mil euros en el acondicionamiento de las sedes de las peñas locales

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado por representantes de las asociaciones culturales Burleta y Bartoleros, así como por los responsables de dos empresas de construcción del municipio,

firmaba los contratos de adjudicación para llevar a cabo obras de mejora y acondicionamiento en las sedes que ambas asociaciones tienen en la localidad.

De esta manera, el consistorio invertirá más de sesenta mil euros en la adecuación de ambas sedes a fin de que estos colectivos puedan seguir desarrollando su trabajo con actividades con las que potenciar las fiestas en el municipio. De hecho, Lucas-Torres indicaba que estas obras eran “una inversión de futuro” ya que con ellas “las peñas contarán con el espacio adecuado para continuar haciendo grandes las fiestas”. Además, según el alcalde, “queremos corresponder la predisposición que las peñas siempre tienen a participar en cualquier acto que el consistorio promueve tales como los desfiles de Feria o de Reyes”.

Las empresas adjudicatarias de las obras han sido Construcciones JAM para las reformas de la sede de Los Bartoleros situada en las antiguas escuelas Pastora Marcela, y Urbacón que se encargará de acondicionar la nueva sede del Burleta en las instalaciones del antiguo instituto. Ambas, según Lucas-Torres, han mostrado su disposición a incorporar las mejoras necesarias a las ofertas iniciales que realizaron por lo que el primer edil ha declarado sentirse satisfecho de que sean constructoras locales que son conscientes de las necesidades.

Dichas mejoras irán ligadas a dotar de accesibilidad los edificios y a adecuar los espacios de acuerdo al volumen de los trabajos que se desarrollan por parte de ambas asociaciones.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!