Campo de Criptana alberga este sábado los VII Premios Enfermedades Poco Frecuentes otorgados por INDEPF

Este sábado 21 de noviembre, Campo de Criptana se convertirá en la sede para la entrega de los VII Premios Enfermedades Poco Frecuentes otorgados por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades

Poco Frecuentes (INDEPF).

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado por la concejal de Sanidad, Ana Mellado, y el director general del INDEPF, Jesús Ignacio Meco, han presentado la edición de este año en la que como novedad se incluye un concurso de dibujos y relatos que bajo el título ‘Un Quijote poco frecuente’ ha congregado a escolares de diferentes centros para trabajar en la concienciación sobre estas enfermedades.

El primer edil se ha mostrado orgulloso porque Campo de Criptana sea sede para el INDEPF en Castilla-La Mancha declarando que “una vez más los sueños pueden hacerse realidad, y en este caso, gracias al trabajo constante de la asociación se ha logrado hacer felices a los enfermos y familiares”.

El alcalde ha abogado por “trabajar unidos” para que instituciones y partidos políticos se aúnen “aportando lo que puedan para avanzar en investigación y disminuir en el número de casos diagnosticados con estas enfermedades”. Lucas-Torres ha incidido en que cualquier avance es “muy bien recibido por enfermos y familiares” por lo que indicaba que la labor del INDEPF es más que necesaria y desde el consistorio seguirían ofreciendo apoyo económico para esta causa.

Por su parte, Jesús Ignacio Meco, se ha mostrado satisfecho por el mantenimiento de esta cita que “nació con la asociación y se ha hecho grande con la presencia de grandes profesionales sanitarios y de la salud”. Según Meco, estos galardones “reconocen la excelencia sanitaria en todos los sectores” ya que “estamos orgullosos de contar con excelentes profesionales tanto premiados como en el jurado”. Igualmente, el director del INDEPF agradecía la participación de las familias porque “gracias a su apoyo constante seguimos haciendo realidad nuevos proyectos”.

Meco hizo referencia también a la novedad de este año ligada al concurso de relatos y dibujos ‘Un Quijote poco frecuente’ en la que han participado escolares de centros de Guadalajara, Tomelloso y Campo de Criptana. Una iniciativa con la que se ha intentado concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre las enfermedades poco frecuentes, y en el que también han participado personas con estas dolencias, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios.

Un concurso cuyos premios se entregarán el sábado a las 11:30 horas en el Museo El Pósito y en el que, entre otras personalidades, se contará con la presencia del periodista Juan Ramón Lucas. A continuación, a las 13:30 horas, la atención se centrará en la Carpa Municipal donde tendrá lugar la comida y el acto de entrega de los VII Premios Enfermedades Poco Frecuentes.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!