Lucas-Torres colaborará para la puesta en marcha del proyecto del comedor escolar en el Virgen de la Paz

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha mantenido, junto con el concejal de Educación, Javier López, una reunión de trabajo con el director del Colegio Virgen de la Paz, Eduardo Raboso, para conocer tanto las necesidades

de este centro como el proyecto de construcción de un Comedor Escolar.

Un proyecto que nace tras las demandas de las familias y del propio claustro de profesores y que tal y como ha explicado Antonio Lucas-Torres el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para conocer cómo puede llevarse a cabo y qué requisitos son los necesarios. En esta línea destacaba la firma de un oficio en el registro de secretaría del Ayuntamiento, dirigido al director provincial de Educación para solicitar toda la información relacionada con este centro y colaborar con ellos para su puesta en marcha, de acuerdo a las competencias que tiene asumidas el Ayuntamiento en materia de educación, entendiendo que “educación es competencia de la Junta de Comunidades y no de los Ayuntamientos”.

En esta línea, Lucas-Torres manifestaba que es su intención y la del Equipo de Gobierno colaborar y mantener una buena relación institucional con la Junta de Comunidades por el bien de los criptanenses. No obstante, ha lamentado que haya sido la dirección del colegio Virgen de la Paz quien le haya trasladado la información sobre este proyecto y no el director provincial de Educación ni la delegada del gobierno en Ciudad Real, Carmen Olmedo. En cualquier caso, confía en el buen hacer de los responsables políticos para llegar a un acuerdo y poder poner en marcha este comedor escolar.

Por su parte, el director del centro, Eduardo Raboso, ha agradecido el interés del alcalde, Antonio Lucas-Torres, y de su equipo tanto por este proyecto, al que ha calificado de “muy necesario”, como por otras necesidades y demandas del propio colegio.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!