El Ayuntamiento suscribe un convenio con el CEE María Auxiliadora para la práctica laboral de varios alumnos

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y el Centro de Educación Especial María Auxiliadora han suscrito un convenio para el desarrollo de prácticas laborales de ocho alumnos de la institución educativa en el consistorio. Concretamente,

alumnos de entre 16 y 21 años llevarán a cabo la replantación de todo el ajardinamiento de la nueva travesía de acceso al municipio desde Alcázar de San Juan.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y el director del centro, José Luis Olivares, firmaban el acuerdo por el que el Ayuntamiento adquirirá también las plantas criadas en el invernadero del colegio las cuales se distribuirán por distintas zonas del municipio. De esta manera, según Lucas-Torres, “ayudamos a insertar laboralmente a estas personas sirviéndonos del trabajo que desarrollan en el centro y mejorando la estética de nuestro municipio desde el punto de vista medioambiental” por lo que “ellos nos ayudan a embellecer Campo de Criptana y por otro lado adquieren experiencia en el campo laboral donde se han formado para mejorar sus currículums de cara a la búsqueda de un futuro trabajo”.

Planteamientos que también destacaba José Luis Olivares que agradecía la colaboración del Ayuntamiento en tanto que “necesitamos de la implicación de las empresas e instituciones para que estos chicos puedan acercarse de manera natural al mundo laboral”. Olivares indicaba que los alumnos cuentan con conocimientos suficientes en la materia para la que van a ser contratados por lo que “estas prácticas repercutirán directamente en su futura contratación y son esenciales para terminar su formación en nuestra institución”.

Las prácticas laborales se extenderán en dos etapas, coincidiendo con las plantaciones en las épocas invernal y primaveral.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!