Melchor, Gaspar y Baltasar llenan de ilusión y fantasía las calles de Campo de Criptana en una mágica Cabalgata

 Como cada 5 de enero, la tradición se cumplió y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, hicieron acto de presencia en Campo de Criptana. Centenares de niños los esperaron en el campo de fútbol

Agustín de la Fuente donde los Reyes llegaron con sus camellos y cargados de numerosos regalos. Ellos mismos declararon que los niños criptanenses “han sido muy buenos” por lo que “traemos muchas de las cosas que nos han pedido y esperamos que sean de su agrado”.

Tras la bienvenida oficial del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y de la Reina de las fiestas, Marina Rodríguez, se inició la Gran Cabalgata en la que un año más participaron las asociaciones culturales Burleta y Bartoleros, la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación y la banda de música Filarmónica Beethoven. A estos se sumaron cerca de un centenar de niños de los diferentes colegios de la localidad que conformaron un belén viviente, muñecos de fantasía, personajes animados y varias carrozas llenas de regalos, siendo los camellos el atractivo principal del desfile. Un desfile que surcó varios de los lugares engalanados esta Navidad como el Parque Municipal, las calles Castillo y Virgen de Criptana, así como la Plaza Mayor.

Precisamente, al final de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron la adoración al Niño Jesús. Este año, como novedad, los Reyes dejaron sus presentes de oro, incienso y mirra, ante un belén viviente conformado por María, José, varios ángeles y un niño casi recién nacido que fue sostenido en brazos por el vicario parroquial, Ángel Moreno.

Finalmente, la Cabalgata terminaba con las palabras de sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento en el que pidieron a los niños “ser igual de buenos que este último año, hacer caso a vuestros padres y estudiar mucho para que el año que viene regresemos con los mismos regalos o más”.


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!