El Dúo Belcorde protagonizará varios actos culturales con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado por el concejal de Cultura, Javier López, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al músico criptanense, Manuel Briega, quien en representación del Dúo Belcorde

ha hecho entrega de un obsequio institucional de la Embajada de España en Turquía tras la participación del grupo a principios del mes de diciembre en una serie de conciertos impulsados por el organismo en el país turco.

Lucas-Torres ha querido significar el 2016 como “otro año importante para nuestra tierra” ya que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. El alcalde ha declarado que “es nuestra intención poner las artes al servicio del turismo a fin de crear sinergias que nos permitan avanzar y darnos a conocer aún más entre los visitantes” por lo que “la música va a ser protagonista de la agenda cultural del municipio y el Dúo Belcorde será un invitado de lujo en algunos de esos actos”.

El alcalde ha adelantado que el consistorio apoyará al Dúo Belcorde en su próxima gira que llevará a cabo por Australia ya que “creemos en la música y reivindicamos la potenciación del castellano y de nuestras raíces a través de este arte”. Por ello, Lucas-Torres avanzaba que en torno al 23 de abril, Campo de Criptana acogerá un acto que aunará música, vino a través de la iniciativa Escuela de Catadores, y a Cervantes “logrando así engrandecer tres pilares culturales que nos hacen únicos”.

Igualmente, y en un apoyo decidido por las enseñanzas musicales, Lucas-Torres también avanzó que para esa fecha saldrían publicadas las bases de dos iniciativas con las que se persigue colaborar económicamente con aquellos que quieran desarrollar proyectos musicales tales como las becas José María Beltrán, a las que se sumará la creación del banco de libros y la potenciación de las becas Fernando Villanueva.

Por su parte, Manuel Briega, ha querido destacar el apoyo decidido del consistorio criptanense a todas sus giras musicales desarrolladas el pasado año. Tras Japón y Marruecos, el Dúo Belcorde llegaba hasta Turquía para significar la música cervantina y con este arte poner en valor las raíces de nuestra tierra, en especial, de Campo de Criptana.

Briega ha declarado que “ha sido una experiencia muy gratificante con la que hemos puesto un broche de oro a un año 2015 en el que la mejora técnica musical y artística nos ha permitido llegar con nuestro arte a numerosos países”.

En Turquía, y gracias a la Embajada española han dado conciertos en las principales universidades de Estambul, Ankara e Izmir, y para este 2016 en Australia actuarán en los principales auditorios de Melbourne y Sydney.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!