María López Cruz se alza con el primer premio del XX concurso “Cartel de Carnaval 2016”

El Carnaval de Campo de Criptana para este año 2016 ya tiene su imagen. La criptanense, María López Cruz, conseguía alzarse con el primer premio del vigésimo concurso “Cartel de Carnaval”, convocado por las concejalías de Cultura y Festejos.

2016-02-01 fallo cartel carnaval2

Tras examinar las obras presentadas, los miembros del jurado, integrado por personas relacionadas con el mundo de las artes plásticas, el diseño, por representantes de las peñas de Carnaval y por los concejales de las áreas de Festejos y Cultura, con voz pero sin voto, decidieron entregar el premio de 150 euros a la obra sin título de la joven criptanense María López Cruz. Un cuadro que representa de manera alegórica los molinos del municipio disfrazados con distintos elementos de Carnaval y del cual destacaron precisamente la originalidad del conjunto.

De forma paralela al fallo de este vigésimo concurso Cartel de Carnaval también se llevó a cabo la entrega de los premios del I Concurso de Fotografía de Carnaval convocado por la Asociación Cultural Peña Los Bartoleros, quienes en colaboración con la concejalía de Festejos han promovido esta nueva iniciativa ligada a las próximas fiestas. De esta manera, en la categoría A, donde se enmarcaban las fotografías de Carnaval en todo su contexto realizadas por profesionales, el ganador de los 100 euros de premio ha sido José Manuel Sánchez Sánchez de la Nieta por su colección ‘Retratos de Carnaval’ donde el jurado ha destacado la elevada calidad artística de las obras presentadas. Por otro lado, en la categoría B, donde podían presentarse fotografías de Carnaval de carácter amateur, realizadas incluso con móvil, la ganadora de los 50 euros de premio ha sido Sacramento Muñoz Violero por su obra “Una mirada atrás” en la que de manera espontánea se han plasmado algunos de los valores de esta fiesta.

Tanto con los carteles como con las fotografías que han participado en los concursos se ha configurado una exposición que estará abierta al público en el vestíbulo de la Casa de Cultura hasta el próximo 10 de febrero.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!