Presentado el cartel y el programa de la Semana Santa criptanense, declarada de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de Campo de Criptana, declarada de Interés Turístico Regional, tiene ya cartel y programa tras ser presentados ambos de forma oficial y ante el gran público en la tarde de ayer. Un Teatro Cervantes que un año más

se llenó de cofrades para participar de este acto de presentación que estuvo a cargo de la Hermandad de la Veracruz, encargada de la realización tanto del cartel como del programa.

Un cartel centrado en la imagen de María Santísima de la Redención, Paso que procesiona en la tarde del Martes Santo, mientras que la del programa es un primer plano del Jesús del Amor, imagen titular del Paso de la Santa Cena, que procesiona en la tarde del Jueves Santo. Destacar en cuanto al contenido del programa que éste está centrado en la Misericordia, coincidiendo con el año Jubilar.
2016-02-22 presentacion programa ss3
Exposición “Misericordia”

Tras esta presentación, tenía lugar en el Museo Municipal El Pósito la inauguración de la exposición catequética “Misericordia”, impulsada por la Junta General de Cofradías. Un muestra que recoge, a través de imágenes y dioramas, las catorce obras de Misericordia. Un acto qué contó con la participación del alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, con del párroco del municipio, Juan Carlos Camacho, con la del presidente de la Junta General de Cofradías, José Mª Alberca, y con representantes de las distintas Cofradías de Semana Santa de Campo de Criptana.

En esta línea y tras recorrer los distintos espacios de esta muestra, Lucas-Torres, quien felicitó a la Junta General de Cofradías por su trabajo, no solo en este tiempo de Cuaresma sino durante todo el año, destacó por un lado que “la Semana Santa es la semana más anhelada por los criptanenses” y por otro y en relación a la exposición que “es el mejor ejemplo de la unión, la fraternidad y el trabajo comunitario de las Hermandades”. “Tenemos que esforzarnos para seguir mejorando nuestra Semana Santa, haciéndola más universal y atractiva”, añadía.
2016-02-22 presentacion programa ss2
Palabras a las que también hicieron referencia tanto el párroco del municipio, Juan Carlos Camacho, como el presidente de la Junta General, José María Alberca, quienes coincidieron en señalar que la exposición, que sigue la línea de ediciones anteriores, “fomenta el espíritu cristiano al tiempo que nos hace disfrutar de la imaginería criptanense”.

Finalmente, autoridades políticas y religiosas felicitaron a la Hermandad de la Veracruz por “el excelente” programa y cartel de la Semana Santa 2016.

En cuanto a la exposición destacara que ésta permanecerá abierta hasta el próximo seis de marzo.  


Folla con mujeres locales esta noche

¡Eso NO es un sitio de citas!